Daniel Arroyo, presente en La Plata: “Comer tiene que ser barato en Argentina, por eso producimos alimentos"

País 02/06/2021 . Hora: 13:57
Daniel Arroyo, presente en La Plata: “Comer tiene que ser barato en Argentina, por eso producimos alimentos”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó La Plata y firmó un convenio con un grupo de cámaras empresariales, con el objetivo de que las personas que se encuentran vinculadas al programa Potenciar Trabajo, se capaciten y tengan la posibilidad de ingresar al mercado laboral.

En ese sentido, Arroyo explicó que “hemos estado en la empresa Fanelli firmando el convenio con un grupo de cámaras empresariales, con el objetivo de que las personas que estén en el programa Potenciar Trabajo, que arrancan cobrando la mitad del salario mínimo (12200 pesos), se capaciten y preparen en cada una de las áreas que tienen que ver con la gastronomía, con la construcción, y además de capacitarse tengan la posibilidad de tener un tutor y acompañen para entrar al trabajo. Es transformar plan social en trabajo. La idea es articular el sector público con el sector privado y acá vine a visitar a Rafel (fundación Pro Humanae Vitae), de generar condiciones para el trabajo. Hoy mi tarea son dos, la asistencia alimentaria y emergencia por un lado, y el trabajo por el otro”.

DENGUE PBA

“Respecto al nuevo IFE, la situación es crítica, nosotros vamos evaluando todas las alternativas y no hay ninguna medida que esté descartada. Desde que arrancamos desde el 9 de abril hasta acá, esta segunda etapa, primero repartimos un bono de 15 mil pesos para un millón de familias que tienen AUH, y después vino lo que es el REPRO2, que es un pago que hace el ministerio de Trabajo a un parte del salario de los que trabajan en el sector privado, de 22 mil pesos, que ahora va para el pequeño emprendedor. Por eso es tan importante el cambio que hicieron en el REPRO”, agregó el funcionario nacional.

EPC COOL

Y amplió: “se subió el salario mínimo, que es una referencia para 6 millones de personas y ampliamos la tarje Alimentar. Vamos evaluando la situación, sabemos que es crítica y hay mucha gente que la pasa mal. Acá en La Plata, trabajamos permanentemente con el intendente Julio Garro en el tema asistencia alimentaria y en lo que tiene que ver con los barrios populares. La urbanización es una de las tareas fundamentales y hemos trabajado mucho. Mi tarea, en lo que tiene que ver con alimentos, es que el productor le venda directamente al consumidor. Creamos Canasta Ahorro, programa en el que los productores van a la feria y venden la leche a 55 pesos o el puré de tomate a 40. El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy. Comer tiene que ser barato en Argentina, por eso producimos alimentos; es una regla básica”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario