La jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la localidad cordobesa de Villa María fue detenida al igual que su pareja, también policía, como presuntos miembros de una banda que producía y comercializaba drogas.
Se trata de la oficial Jésica Peña y su pareja, Luciano Andrada, también integrante de la FPA y que cumple funciones en Bell Ville. Peña y Andrada no están casados legalmente, pero sí tienen hijos en común como producto de su relación de pareja.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de tareas de investigación llevadas adelante por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, quien mañana indagará a los policías detenidos.
La oficial está sospechada de tener una participación menor en la banda investigada, aunque su cargo como jefa policial antidroga la pone en una situación delicada.
"La detención de la jefa de los investigadores de la FPA tuvo lugar como una consecuencia del avance de la investigación de un hecho ocurrido un día 25 de abril, cuando personas anónimas llamaron al 101 dando cuenta que personas estaba retirando plantas de marihuana desde un departamento sobre calle Tucumán", explicó Gesino a radio Villa María.
El portal Villa María Vivo! informó que todo comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte, donde fue posible incautar gran cantidad de plantas de marihuana, y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.
Según explicó el fiscal, en el primer procedimiento "se aprehendió en el lugar a un sujeto con varias bolsas y ramas de marihuana".
Con el avance de la investigación se detuvo unos días después a Andrada, pareja de la que era jefa de investigadores en Villa María.
"Avanzando en este misma causa, y obteniendo la información de distintos organismos de servicios públicos y varios elementos que sumamos a la investigación, pudimos establecer que también tenía una participación esta mujer, por lo cual se ordenó también la detención", cerró el fiscal.
La FPA es una fuerza creada con la idea de "combatir el narcomenudeo" durante el tercer gobierno en la provincia del fallecido José Manuel De la Sota.