Pocos futbolistas tuvieron el privilegio de ser dirigidos por Diego. Este juvenil, durante algunos meses, no solo pudo disfrutarlo como entrenador, sino que además compartió distintos momentos y charlas que guardará por siempre. Y en estos días, cuando le toca vivir una situación difícil por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió, el jugador recordó aún con más fuerza algo que le dijo "Pelusa" y lo marcó a fuego. Fue en el marco del primer encuentro entre ambos, cuando el 10 acababa de llegar y el joven había tenido un frustrado debut.
"Vi que te echaron, te dieron dos fechas, no tenés que bajar la cabeza, tenés que seguir", lo motivó, la primera vez que se cruzaron. Quien jamás olvidará ese día es Khalil Caraballo, el delantero de 22 años oriundo de La Dulce (Necochea), que tuvo un paso fugaz por la Primera del Lobo, pero alcanzó a cumplir el sueño de debutar. Fue justo en el partido previo a la llegada de Maradona, cuando Gimnasia cayó 1-0 con Argentinos Juniors, en la despedida de Hernán Darío Ortiz como entrenador. "Éste está grandote, no está como para pelearlo", le soltó Diego ese día también, fiel a su estilo.
Aquella expulsión ante el Bicho, por una tremenda patada, lo llevó a perder terreno al futbolista y finalmente terminó rescindiendo su contrato con Gimnasia en agosto de 2020, en plena pandemia. Desembarcó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional, y allí hasta el momento disputó nueve partidos y convirtió un gol frente a Mitre de Santiago del Estero. Ahora, acaba de confirmarse que sufrió una durísima lesión: la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral externo, y además la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.
"Khalil sufrió una desgracia deportiva. Fue una situación de juego que en ese momento lo sacó de la práctica. Estamos hablando con el cuerpo técnico y la dirigencia de utilizar el cupo para sumar un reemplazo", contó su entrenador, Nicolás Vazzoler, a la cadena local Del Viento FM. Po lo tanto, está claro que Caraballo tendrá por delante un larguísimo tiempo de recuperación, y en estos meses el atacante tratará de aferrarse a sus afectos y a quienes lo marcaron en estos años como profesional. Y uno de ellos, indudablemente, es Maradona.



