Tolosa Paz y Daniel Arroyo firmaron convenios con cámaras empresarias de La Plata: "Tenemos que reconstruir el trabajo"

La Plata 02/06/2021 . Hora: 13:21

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en La Plata junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, donde se firmaron acuerdos con distintas cámaras empresarias en el marco del plan Potenciar Trabajo.

Los convenios fueron con el Parque Industrial La Plata; la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata; la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas; la Cámara La Plata Oeste, Industria, Comercio, Producción y Servicios (CALPO) y la Asociación de Amigos de Calle Doce.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que el Programa Potenciar Trabajo es un programa basado en la articulación público-privada que tiene como objetivo generar inclusión laboral para jóvenes con alta vulnerabilidad y a su vez brindar un importante apoyo a la economía de las empresas pymes a través de la formación en la cultura del trabajo.

En diálogo con el móvil de LAPLATA1.com, Tolosa Paz destacó la importancia de esta articulación: “Tenemos que volver a recuperar la capacidad productiva en todas las ramas. Sabemos que la gastronomía y la construcción traccionan mucha mano de obra, y que son sectores afectados”.

MOSQUITO MLP

“Turismo, gastronomía y cultura son los sectores más golpeados, y sabemos que la esperanza es la vacuna”, agregó. También consideró que la pandemia arrojó muchas dificultades que se sumaron al “destrozo” de la economía del 2018 y 2019.

“Nosotros tenemos puesta la mirada en la reconstrucción del trabajo, que es el gran ordenador. El Estado acompaña a las empresas pensando en el eslabón productivo, la recuperación del salario real y las jubilaciones, y la capacitación de los jóvenes para el mercado laboral”, sostuvo la funcionaria nacional.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario