Como ocurre tradicionalmente cada 3 de junio Gimnasia realizará hoy distintas acciones en el marco de un nuevo aniversario de su fundación. Al igual que el año pasado, la jornada estará condicionada por el contexto de pandemia, pero igualmente con los protocolos necesarios y estrictos cuidados se invita a cada uno de los socios y simpatizantes a participar. Las actividades se extenderán desde la primera hora del día hasta el horario límite de circulación.
La celebración comenzó a partir de las 8:30, con la tradicional campaña de donación de sangre que todos los años lleva adelante el Lobo. La acción se desarrollará hasta las 13 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se realizará en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata. Además, contará con la participación de la Cruz Roja, que brindará con profesionales de la salud diferentes charlas sobre RCP y colaborará con la organización.
Por su parte a las 16 horas y a través de las diferentes redes sociales oficiales del club se homenajeará a todos aquellos hinchas que lamentablemente perdieron la vida a causa del coronavirus.
Asimismo en horas de la tarde, se realizarán distintas ollas populares en diversos barrios de la ciudad. En Abasto, a partir de las 18:30, se efectuará en 520 y 209; desde las 19, tendrá lugar la jornada céntrica en Plaza Rocha (7 y 60) y finalmente a partir de las 20, comenzará en 27 y 75, Altos de San Lorenzo. Los organizadores solicitan a los interesados a concurrir con barbijo, tupper o algún recipiente y cubiertos. Esta movida solidaria es otra acción que tradicionalmente impulsa el Lobo en cada uno de sus cumpleaños.
Al igual que en 2020, por el marco de la pandemia, nuevamente no podrán realizarse eventos masivas en ningún lugar. No obstante, como suele suceder, los hinchas albiazules se hicieron sentir con bombas y estruendos apenas iniciado este jueves y a su manera entonces festejarán otro cumpleaños de la institución. Cabe destacar que Gimnasia fue fundado un 3 de junio de 1887, en una Asamblea que fue presidida por Saturnino Perdriel, quien sería luego elegido como el primer presidente del club.