El Gobierno abrió diálogo con el Consejo Agroindustrial, para solucionar el aumento de precios de la carne

País 06/06/2021 . Hora: 13:24
El Gobierno abrió diálogo con el Consejo Agroindustrial, para solucionar el aumento de precios de la carne

El Gobierno abrió el diálogo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para buscar una solución a la suba de precios internos de la carne vacuna, en el marco de la discusión desatada tras la decisión de suspender por 30 días las exportaciones, mientras que las entidades que conforman la Mesa de Enlace pidieron una audiencia al presidente Alberto Fernández luego de llevar adelante un cese de comercialización durante 14 días.

A esto se suma que la industria frigorífica exportadora nucleada en el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continúa negociando con la Casa Rosada, adonde elevó una propuesta inicial en la búsqueda de destrabar el conflicto.

DENGUE PBA

La semana pasada, el CAA decidió meterse de lleno en la discusión por el cierre temporal de exportaciones de carne vacuna.

La decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones se produjo luego de los fuertes aumentos registrados en el precio interno de la carne -que en el último año subió 65% promedio, sensiblemente por encima de la inflación- y por irregularidades detectadas en operaciones de venta al exterior.

EDELAP

El martes pasado la entidad que agrupa a más de 60 organizaciones, asociaciones y cámaras del sector brindó una conferencia de prensa en la que criticó, entre otras cuestiones, la decisión oficial de restringir los despachos al exterior.

Allí también pidieron una audiencia con Alberto Fernández, que se concretó un día después, el miércoles, en la que se decidió armar una mesa de diálogo para destrabar la situación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con Télam, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (Fifra), Daniel Urcía, entidad que es parte del CAA, indicó que durante la reunión de ese día "el Presidente manifestó su intención de levantar la suspensión antes de los 30 días y se genera el ámbito para volver a tener conversaciones con el sector".

"Estamos esperando el lunes o martes desde el Ministerio del Desarrollo Productivo una convocatoria y allí buscaremos algún mecanismo de salida de esta situación", agregó Urcía.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario