La campaña de vacunación en la Provincia no se detiene y los platenses menores de 40 años podrían comenzar a ser inoculados antes de que finalice el mes de junio.
Vale destacar, que desde este lunes el Gobierno bonaerense convocó a las personas que tienen entre 50 y 55 años luego de haber completado con el esquema de inoculación del grupo etario mayor y de haber inmunizado con la primera dosis a casi 4 millones y medio de los habitantes de la provincia.
Este panorama permitió que las autoridades bonaerenses ya estudien la posibilidad de comenzar con la vacunación para la población más joven o más específicamente, a los menores de 40 años de toda la ciudad.
En ese sentido se expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quién se encargó de difundir esta noticia: "Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes", pronosticó.
Además, aseguró que "las restricciones funcionaron" porque hubo "un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas".
"En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete", confió el jefe de Salud bonaerense que a su vez estimó que "la alternativa de unos pocos días de confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo".


