Mataron a su hijo en Berisso y convirtió todo el dolor en solidaridad: "Lo sigo esperando pero sé que no va a volver"

Sociedad 07/06/2021 . Hora: 12:11
Mataron a su hijo en Berisso y convirtió todo el dolor en solidaridad: ”Lo sigo esperando pero sé que no va a volver”

Hace casi un año, Berisso se teñía de luto: el trabajador de la UOCRA, César “Titi” Navarro, era asesinado por miembros de la Normalización de Carlos Vergara.

Todo ocurrió el 12 de Julio del 2020 en 157 entre 26 y 27. Durante el ataque, Navarro fue herido de bala en el estómago y falleció tiempo después en el Hospital San Martin.

STMLP

Su mamá, Gladys Martínez, dialogó con LAPLATA1.com. Todavía no cesa el dolor por la pérdida de su hijo pero desde hace tres meses empezó a canalizar su tristeza en ayuda social.

“Con unas amigas, pensamos en armar un proyecto. Y ellas me convocaron cuando lo conformaron. Es algo lindo. Lo estoy haciendo hace casi tres meses. Somos un grupo de 20 mujeres y es todo a pulmón”, señaló.

MOSQUITO MLP

La cooperativa de Barrio Aeropuerto fue bautizada “Títi” Navarro, en homenaje a su hijo.

“Tenemos un merendero, donde le damos leche, pan y facturas a los nenes. Y también hacemos mucha ayuda social a través de las redes sociales. Por ejemplo, conseguimos ayuda para la gente que necesita pañales, medicamentos o sillas de ruedas. Lamentablemente acá hay mucho maltrato doméstico y violencia de género. Son temas que también abordamos”, agregó.

HIPICO RODA

Y recuerda: “No teníamos nombre y resolvimos ponerle “Titi Navarro” porque mi hijo era amigo de toda la gente del barrio. Él siempre estuvo para la gente. Organizaba ollas populares y siempre estaba al tanto de las necesidades de todos. Entonces es como un homenaje a él. Para mí es un orgullo. Esto es señal de que no hice las cosas tan mal”.

Gladys recuerda una frase de su hijo: “El que abandona no tiene premio”. Con ese lema sigue adelante. “Lo espero todos los días de mi vida aunque sé que no va a pasar. Ayudar me mantiene ocupada y es una caricia al alma”, agrega.

La madre de “Titi” no confía en la Justicia pero espera que la causa pueda avanzar: “Supuestamente el que le disparó a mi hijo está con arresto domiciliario, pero para mí es lo mismo que estuviera libre. Es una tomada de pelo. Es todo turbio y sucio”.

Quien pueda colaborar con donaciones de mercadería y ropa para la Cooperativa debe contactarse al 221 596 3686.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario