El nuevo Riquelme, la apuesta de Zielinski

Estudiantes 08/06/2021 . Hora: 11:04
El nuevo Riquelme, la apuesta de Zielinski

La comparación no es caprichosa. Aquellos que lo vieron jugar y lo dirigieron en inferiores, lo comparan con el crack de Boca y actual vicepresidente Xeneize. Es una de las caras nuevas que apareció en la primera práctica de la pretemporada de Estudiantes junto a la incorporación de Ricardo Ramírez y a Fernando Zuqui, que regresó del fútbol de Turquía. Es enganche, de la categoría 2003 al igual que Darío Sarmiento, y se destacó en el último torneo de reserva junto con Franco Romero y Esteban Obregón, dos de los otros juveniles que también promovió el técnico de Estudiantes.

Hablamos de Nicolás Palavecino, el volante ofensivo correntino que despierta muchas expectativas en el Country Club de City Bell. "Pala", como lo llaman, llegó desde su provincia a una edad muy temprana, y tras sufrir una dura etapa de adaptación que casi lo lleva a dejar todo, hoy disfruta de este presente en una posición en la que se consolidó en las juveniles. Cuando comenzó a jugar como enganche, adquirió las características que actualmente lo destacan: buena técnica, juego corto, remate en movimiento e inteligencia para posicionarse y generar fútbol.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Incluso durante su etapa en divisiones formativas llegó a formar parte de las selecciones juveniles junto a  Sarmiento, y allí por dichos de personas muy cercanas a Román, surgió la llamativa similitud que él mismo conoce y admite. "Sé que me comparan con él pero yo trato de hacer mi juego, de hacer lo que sé hacer: jugar a la pelota y divertirme", le reconoció alguna vez al sitio especializado Inferiores Platenses. Además del estilo de juego y la manera de desplazarse en la cancha, algunos compañeros suyos hasta le ven similitudes físicas a Riquelme. Por su porte, además, distintos entrenadores que lo formaron en el Pincha le observan un parecido a Joaquín Correa, sobre todo por su conducción con la cabeza erguida.

"Pala" irrumpió en reserva de la mano de Leandro Desábato y tiene un grato recuerdo. "Aprendí mucho con él. Me exigía y eso me favorecía porque le gustaba la intensidad y eso hacía que presionáramos en la pérdida de la pelota, y que después de mitad de cancha seamos directos", expresó hace un tiempo atrás el futbolista que viene siendo observado por Pablo Aimar y Diego Placente, responsables de las selecciones juveniles de Argentina. Por sus condiciones futbolísticas, indudablemente, el correntino puede otorgarle algo diferente al plantel de Zielinski, que sabe que son inminentes las salidas de Mauro Díaz y Lucas Rodríguez. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario