"Si me suicido, esto se termina”: fue acusado de abuso en La Plata, su salud empeora y vive una pesadilla en la cárcel

La Plata 08/06/2021 . Hora: 13:42
”Si me suicido, esto se termina”: fue acusado de abuso en La Plata, su salud empeora y vive una pesadilla en la cárcel

A Ricardo Costa lo detuvieron en el 2019, acusado de abusar sexualmente de su novia en un hotel alojamiento de La Plata. Actualmente está alojado en Batán. El juicio será recién en el 2023.

LAPLATA1.com dialogó con él y su familia. El hombre asegura que es todo falso. Un testimonio clave lo beneficia: el conserje del albergue dice no haber escuchado ruidos ni movimientos extraños esa noche. La acusación es muy grave. Pero también es muy delicada la situación actual de Ricardo.   

DENGUE PBA

“Estamos todos desgastados. Ya estoy así hace 2 años y un mes. Sigue mi salud deteriorada. Es una burla y humillación mi vida”, cuenta el detenido.

Desde su entorno agregan: “Tiene problemas de Hipotiroidismo no tratado que le genera inestabilidad, temblores, tonalidad amarilla en ojos y piel. Desde el penal le dieron la medicación pero en una dosis incorrecta, lo que agravó el problema. Y actualmente está muy burocrático el tema de ingresar medicación”.

EDELAP

Además sufre ataques de pánico recurrentes que se agudizaron con el encierro. Las pericias psicológicas realizadas en su momento le dieron de forma bastante favorable. La familia de Ricardo se aferra a este informe y al hecho de que la denuncia está basada únicamente en declaraciones de la víctima.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, se trató de una violación "vía oral, vaginal y anal, mientras le provocaba asfixia con su mano y un cinturón alrededor de su cuello". Todo habría ocurrido en el Parque Hotel, de 31 entre 61 y 62.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En los próximos días podrían darle el arresto domiciliario a Ricardo con la conformidad de la mujer denunciante. Solo resta un informe socioambiental. Sería una buena noticia dentro de tanta pálida en los últimos años.

Los informes de la Unidad 15 Batan arrojan que él está en un pabellón de buena conducta (10) y que trabaja actualmente en Tratamiento.

En las últimas semanas, sin embargo, la depresión se agudizó y amenaza con suicidarse. “Me dice que si me suicido, todo esto se termina. La cárcel es muy dura. Siempre alguno lo está molestando. Él no es de ese ámbito, nunca estuvo preso”, dice una persona de su entorno familiar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario