El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presnetó junto a la ministra Teresa García el programa "mi identidad, mi derecho", que busca garantizar el acceso para los ciudadanos bonaerenses.
En el marco del anuncio, entregaron certificados de nacimiento a distintas personas que por razones personales no habían podido realizar los trámites y por lo tanto figuraban "como NN".
Kicillof tomó la palabra y explicó: "Cada uno tendrá su historia, tal vez vivieron situaciones dramáticas, pero siempre con una ausencia del Estado, que no pudo reemplazar ese trámite que no se hizo".

Y resaltó: "Sin esta articulación entre un gobierno tan grande, que estaba lastimosamente fragmentado e inutilizado en muchos aspectos, hacía que cosas básicas no ocurrieran".
Por otro lado, comentó que siente "orgullo" porque "el gabinete funciona integrado y unificado. Tenemos un gobierno de la Povincia que trabaja en la misma dirección".

Además, el gobernador recordó que "estamos en pandemia. Lo dijo Teresa, es obvio, es evidente, pero hay que ponerlo sobre la mesa. Porque vemos que en medio de la campaña electoral quieren mostrar la postal como si no la hubiera".
Con respecto a esto, recordó: "Además de ser mundial y profundamente dañina, genera distorsiones en todos los ámbitos".
Por último admitió que el objetivo es "lograr que toda la estructura del Estado se ponga al servicio de este programa. Ustedes lo necesitan, el Estado tiene la obligación".



