Denunciaron a un diputado de Juntos por el Cambio por discriminar a las mujeres

Política 09/06/2021 . Hora: 09:01
Denunciaron a un diputado de Juntos por el Cambio por discriminar a las mujeres

La subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez, por una serie de tuits que calificó de "discriminatorios y desafortunados".

"Las formulaciones vertidas por el diputado nacional derivan de un patrón asociado al machismo, que comenzó con la frase de una joven de 18 años 'Díganme algo que necesiten', a lo que contestó: 'Una nuera como vos para uno de mis 5 hijos'", dijo la funcionaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Luego, otra usuaria agregó: 'Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí', a lo que respondió: 'No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha'", señala en el texto de la denuncia.

La Subsecretaria de las Mujeres de la capital neuquina dijo a Télam que "repudiamos totalmente por segunda vez los dichos del diputado Sánchez, claramente un ignorante importante que ocupa una banca provincial a nivel nacional, vergonzosamente representando a los neuquinos y neuquinas".

EPC COOL

Dijo que "esperamos una sanción contundente de parte del Inadi, que se retracte mínimamente", y anticipó que "si no sucede pediremos la destitución de la banca a través del Ministerio de las Mujeres en la Cámara de Diputados sumándole el resto de sus conductas misóginas, discriminatorias y violentas".

En la denuncia, Oehrens sostuvo que "los desafortunados dichos estereotipan a que las mujeres deben ser bonitas, inteligentes y peor aún, que para pertenecer a un grupo político deben tener dichas cualidades, exhibiendo una evidente discriminación utilizando lenguaje sexista".

CABA - DENGUE

"No resulta casual que el Sr. Diputado Sánchez el año pasado expresó, por redes sociales, su idea de derogar la Ley Micaela señalando de "berretas" a los grupos feministas", afirmó. Y dijo que "devaluar, excluir, silenciar o invisibilizar a una persona debido a estereotipos y valores de género es discriminación directa, es violencia de género".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario