Sufrió bullying en una escuela platense, el Cosplay la liberó y hoy la rompe: "Yo también prejuzgaba pero me animé”

Sociedad 09/06/2021 . Hora: 13:43
Sufrió bullying en una escuela platense, el Cosplay la liberó y hoy la rompe: ”Yo también prejuzgaba pero me animé”

Katya La Plata pisa fuerte en el mundo del Cosplay. En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta de qué se trata esta disciplina artística y cómo ha cambiado su vida.

“Es una disciplina relativamente nueva. Hace 15 años que se practica en Argentina, pese a que se desató en la década del '70. Al principio, la gente mucho no se animaba. Viene de Japón y está relacionado con el mundo animé”, empieza.

STMLP

“Cosplay” es una contracción de costume play (interpretar disfrazado). Consiste en una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.

“Es un público muy amplio, aunque se concentra de los 15 a 30 años. No solamente hacemos juntadas en espacios abiertos, sino que se hacían eventos antes de la pandemia en los que había shows de artistas y se hacía venta de merchandising de películas o series. Como si fueran ferias. Y también había concursos de cosplay. Las personas se caracterizaban y hacían una performance sobre ese personaje. Luego el jurado calificaba esta performance. Se tienen en cuenta tanto el disfraz como la actuación”, agrega Katya.

MOSQUITO MLP

Y cuenta: “Yo hago cosplay desde hace cuatro años. Empecé con cosas simples. Básicamente con ropa que tenía en casa, y después fui mejorando la calidad de los trajes. En el último tiempo me fui perfeccionando aún más a partir del maquillaje y otros detalles que uno hace para parecerse más al personaje”.

Por otro lado, contó que ella fue jurado en varios eventos del país: “En La Plata tenemos grandes artistas, pero en Capital Federal es donde se concentran los de mayor nivel”.

CABA - DENGUE

“Yo antes de hacer esto, prejuzgaba de las personas que lo practicaban. Creo que esto ha ayudado a la personalidad de mucha gente. Se sienten libres, sin las etiquetas de la sociedad. A muchas personas que sufrimos bullying en un pasado, esto nos ayudó a abrirnos”, reflexiona.

Y concluye: “Esta faceta artística ayuda a relacionarse desde otro ámbito. Era un tema que me interesaba desde afuera, pero nunca imaginé que lo iba a hacer. Era muy tímida. Sufrí bullying en la secundaria. Tuve varios cambios de escuelas. Me costaba adaptarme. Y esto me ayudó a abrirme y relacionarme de otra manera con la gente. Interpretar un personaje puede sacar muchas cosas de vos mismo, que en tu vida cotidiana se complica. Ayuda para sacar tu parte graciosa e histriónica, por ejemplo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario