Tolosa Paz: "El Gobernador se puso como meta que todos los niños que transitan la escuela tengan su propio DNI"

País 09/06/2021 . Hora: 17:19
Tolosa Paz: ”El Gobernador se puso como meta que todos los niños que transitan la escuela tengan su propio DNI”

Este miércoles se realizó la entrega de partidas de nacimiento en el marco del programa provincial “Mi identidad, mi derecho”. Estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con LAPLATA1.com, la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó esta política de estado coordinada entre el Gobierno Nacional y Provincial.

STMLP

“Es muy importante la voluntad del presidente Alberto Fernández en este tema. La identidad está en la agenda de prioridades. Sin identidad, todos los demás derechos están siendo negados”, aseguró la funcionaria nacional.

Por otro lado, dijo que el objetivo que se propuso Kicillof es lograr que todos los niños que transiten la escuela puedan tener su propio DNI.

EPC COOL

“Es la manera de ser ágiles, eficientes e incluir a la población en el ejercicio de sus derechos”, agregó.

CABA - DENGUE

Por otro lado, resaltó que los 135 municipios van a articular con el gobernador. “Esta es una responsabilidad de todos los niveles que gobiernan. Donde haya registros de personas NN, los vamos a ir a buscar. Este es un Estado que se pone al frente del problema. Nosotros nos hacemos cargo de ir a buscar a estas personas”.

A su vez, el Ministro de Justicia, Julio Alak, también valoró el programa: “Es un plan muy importante. Tiene un efecto social inmenso. Sin DNI, no hay derechos porque la persona no puede conseguir trabajar, educarse o tener una vacuna. Es un programa extraordinario. Por ejemplo, en las cárceles tenemos 400 internos que no tienen DNI. Eso es algo que no puede ocurrir”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario