El más fanático de El Zorro vive en La Plata: muñequitos, revistas, VHS y una personificación que lo llevó hasta Uruguay

Sociedad 10/06/2021 . Hora: 12:10

Rubén Darío Garnica es un vecino de El Peligro, pero esconde una doble personalidad: es El Zorro platense.

LAPLATA1.com dialogó con este verdadero fanático: “Veía la serie desde niño por mi vida de campo y amor por los caballos. Lo veía en blanco y negro, y desde ese momento siempre quise ser como él”.

El Zorro platense tiene tres facetas. La más conocida es su faceta solidaria: arrancó con esta movida en el 2007 concurriendo a comedores y hospitales para dar una alegría a los más pequeños.

Junto a otros vecinos, repartía caramelos y juguetes. Inclusive con la pandemia, El Zorro no detuvo su impulso solidario: iba casa por casa respetando los protocolos vigentes. “Ya estamos juntando juguetes para este Día del Niño”, contó.

Su familia también ayuda: un tío suyo se viste como el Sargento García. “Todo el barrio se compromete, no es una cosa individual”, dijo Rubén.

Su segunda faceta es la de coleccionista, cuenta Rubén: figuritas, muñecos, VHS, discos, DVD, Comics, libros y revistas. “Todavía sigo buscando y comprando cosas de El Zorro”, cuenta.

Finalmente, la tercera faceta está ligada al Cosplay. Rubén personifica a El Zorro en diferentes eventos y hasta llegó a Uruguay con su increíble parecido.

“La idea es que este personaje no muera. Es algo que agrada tanto a niños como a adultos”, señala. Un capo total.

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario