La grieta que faltaba en La Plata: en El Rincón resisten la llegada de una Iglesia y dicen que es una "usurpación"

Vecinales Platenses 10/06/2021 . Hora: 10:42
La grieta que faltaba en La Plata: en El Rincón resisten la llegada de una Iglesia y dicen que es una ”usurpación”

En el barrio El Rincón de La Plata se vive una situación conflictiva respecto al uso de unos terrenos municipales.

Desde la Asamblea de Vecinos exigen que esos terrenos sean utilizados para la construcción de un Jardín de Infantes y una salita de salud. En este último caso, ya contaba con la aprobación en el Concejo Deliberante.

STMLP

Sin embargo, los vecinos apuntan que ahora esos terrenos serían utilizados por Cáritas. “No necesitamos más espacios para la Iglesia en el barrio”, aseguraron en un comunicado.

MOSQUITO MLP

Este domingo, por lo pronto, realizarán una manifestación en el lugar en cuestión. Se trata de lotes en 442 y 137. Los vecinos señalan que la llegada de Cáritas es una “usurpación”. Quieren impedir la creación de esta Iglesia y reflotar el proyecto educativo y de salud.

“Hace muchos años venimos luchando por la creación de estos espacios, que a esta altura y con el crecimiento exponencial de nuestro barrio, se han tornado imprescindibles. Sabemos que no hay ordenanza presentada para que esas tierras sean cedidas y vamos a impedir esta usurpación”, agregaron.

TEST VIAJES

Desde Cáritas indicaron que usarán ese espacio para seguir ayudando a las personas del barrio y aseguraron que tendrá un fuerte rol social.

La jornada de protesta será este domingo a partir de las 11 horas. “Vamos a estar compartiendo actividades como charlas sobre salud y pintada colectiva de carteles”, informaron los vecinos de la Asamblea.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario