Nano Cara participó de la entrega de certificados para la producción agroecológica a trabajadoras hortícolas

La Plata 10/06/2021 . Hora: 18:19
Nano Cara participó de la entrega de certificados para la producción agroecológica a trabajadoras hortícolas

El día de hoy se realizó en la localidad de Abasto de La Plata la entrega de certificados de inscripción al Registro Provincial de Promoción de la Agroecología a las productoras hortícolas Dora Choquehuanca Mamani y Sandra Lucy Cruz Portal.

El evento tuvo lugar al cumplirse un año del lanzamiento de este programa por parte del Gobernador Kicillof, que busca impulsar la producción agroecológica por parte de las y los productores familiares. Este acto marcó la primera entrega de este tipo de certificados a productoras y productores de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia el Ministro Javier Rodriguez, el Jefe de Gabinete de Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas y el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ing. Ezequiel Wainer. A su vez, compartió este importante día para la producción familiar de la Región el Concejal peronista Guillermo Cara.

El Ministro celebró “que estas iniciativas son sumamente importantes para seguir impulsando la agricultura familiar, que es mucho más amigable con el medio ambiente, que genera trabajo para miles de familias, y que alimenta a millones de bonaerenses todos los días”.  Además remarcó “la fuerte apuesta que está haciendo la provincia en pos de impulsar y apoyar este tipo de prácticas”.

MOSQUITO MLP

El edil celebró “que estas iniciativas son sumamente importantes para seguir impulsando la agricultura familiar, que es mucho más amigable con el medio ambiente, que genera trabajo para miles de familias, y que alimenta a millones de bonaerenses todos los días”.

CABA - DENGUE

En lo que respecta al gobierno de La Plata, cabe señalar que la administración de Garro tenía presupuestados más de 180 millones de pesos para créditos a los pequeños y medianos productores y empresarios. No obstante, el gasto en este rubro fue nulo.

En este sentido, el dirigente peronista Guillermo Cara reconoció “el esfuerzo diario del Ministerio que trabaja por y para los productores familiares", aunque señaló que en lo que respecta al Municipio “el área de producción es devastada y sub ejecutada bochornosamente, por ello el impulso que se le da a la producción agroecológica es inexistente". De hecho ni siquiera existen en el Mercado Central local puestos específicos para la comercialización de la producción agroecológica, algo por lo que venimos peleando desde el año pasado.

Para finalizar, Cara comentó que “sería muy importante también que el Municipio platense se pliegue a este tipo de políticas, pero tiene olvidado al sector productivo local”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario