Palestinos fueron asesinados en un operativo por parte de las fuerzas israelíes

Mundo 10/06/2021 . Hora: 13:10
Palestinos fueron asesinados en un operativo por parte de las fuerzas israelíes

Policías israelíes de civil mataron a tres palestinos este jueves, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad, en un operativo de arresto ocurrido en la ciudad de Jenín, en la ocupada Cisjordania y uno de los feudos históricos de las protestas palestinas.

Las fuerzas especiales israelíes buscaban a dos palestinos sospechosos de haber disparado a militares, cuando uno de los dos hombres abrió fuego en dirección a los efectivos israelíes, que respondieron con disparos y mataron a uno de los dos individuos e hirieron de gravedad al otro, según una fuente de seguridad israelí.

DENGUE PBA

Luego, dos agentes palestinos de una comisaría local cercana dispararon en dirección a las fuerzas israelíes, que "replicaron" matando a dos de ellos, según la misma fuente.

"Las fuerzas israelíes efectuaron un operativo para detener a dos terroristas que realizaron ataques armados. Un palestino que abrió fuego murió. En el tiroteo, otros dos palestinos murieron", señaló una fuente de seguridad israelí citada por la agencia de noticias AFP.

EPC COOL

Los palestinos asesinados fueron identificados como Adham Yaser Eleiwi, Tayser Ayasa y Jamel al Amori, por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que agrega que los dos primeros eran miembros de los servicios de inteligencia militar de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Un oficial de seguridad israelí identificó a Al Amori como un miembro de la Yihad Islámica y uno de los objetivos del operativo de arresto, que tuvo lugar en las inmediaciones de una sede de los servicios de inteligencia palestinos.

CABA - DENGUE

Wafa confirmó el balance de tres palestinos fallecidos y ningún soldado israelí resultó herido en el tiroteo.

El funeral de los tres hombres se realizará este jueves y las autoridades palestinas convocaron un paro y una marcha para denunciar los homicidios en esta ciudad donde los enfrentamientos con las fuerzas israelíes son frecuentes.

La presidencia palestina condenó la muerte de los tres individuos y acusó a Israel de ser "responsable de esta escalada". Y advirtió que podrían desatarse nuevas tensiones "peligrosas".

Las fuerzas israelíes realizan frecuentes redadas de arrestos en Cisjordania ocupada.

Este episodio llega tras casi dos semanas de relativa calma en la región, donde se registró una escalada de tensión el mes pasado, que incluyó un enfrentamiento entre Israel y las milicias de Gaza pero también múltiples incidentes violentos en Cisjordania.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario