Tolosa Paz: "La Región tiene por delante el desarrollo de la vivienda, que fue una política ausente con Macri y Vidal"

La Plata 10/06/2021 . Hora: 15:05
Tolosa Paz: ”La Región tiene por delante el desarrollo de la vivienda, que fue una política ausente con Macri y Vidal”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estuvo presente junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el presidente de la UNLP en el Rectorado de calle 7 entre 47 y 48, para la firma de convenios. 

Además estuvieron presentes los concejales del bloque del Frente de Todos de La Plata Cristian Vander, Ariel Archanco, Norberto Gómez, Guillermo Cara, Yanina Lamberti, Ana Castagneto y Sabrina Bastida, el diputado Guillermo Escudero y los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi. 

STMLP

El encuentro se produjo durante la mañana del jueves, donde Ferraresi se refirió a la firma del convenio como una forma de "pensar en la Región, y allí una planificación de desarrollar suelo, arraigo. Pensar a La Plata, Ensenada y Berisso en un desarrollo equitativo, y allí la Universidad, a través del conocimiento, aplicada al territorio, es una fortaleza importane". 

MOSQUITO MLP

Además, explicó: "Tenemos que planificar para generar equilibrios como es hasta hoy donde por prepotencia los ricos hacen barrios cerrados y los pobres van a las veras de los arroyos de los ferrocarriles". 

En este sentido, habló de las tomas de tierras, y apuntó a los gobiernos municipales: "Siempre hace falta el compromiso de un gobierno local. Ellos son los que determinan cómo crecen, cómo cuidan o cómo se apropian del territorio. Cuando hay un toma, es por planificación del gobierno local". 

TEST VIAJES

Y agregó: "Si la gente no tiene respuestas, se organiza y hace lo que puede, y se genera el peor de los escenarios, un asentamiento sin servicios, sin posibilidades de desarrollarse en la comunidad. Hay que pensar cómo desarrollar estas políticas que el Estado nacional las tiene, y a veces nos cuesta enlazarlo con gobiernos locales porque no tienen esa visión, porque piensan que el mercado puede resolver cosas que tiene que resolver el Estado". 

Saintout tomó la palabra para expresar: "Sabemos que en La Plata hay una necesidad de viviendas en todos los sectores. Estamos trabajando con el gobierno nacional y el provincial para darles una respuesta, ya que el municipio no la está dando". 

Por su parte, Victoria Tolosa Paz indicó: "Es muy importante la visita del ministro a la Universidad en la firma del convenio estratégico, que pone de cara esta Argentina que queremos reconstruir", y agregó: "La Región Capital tiene por delante el desarrollo el de la vivienda, pero también el del trabajo. Cuál va a ser la entrada al puerto, cuáles van a ser las vías de acceso, cómo y de qué manera crece esta ciudad capital, ampliada a la Región". 

En cuanto al plan, explicó que "es clave, es un ordenador, gobierne quien gobierne, hay una planificación preexistente. Aquí no hubo política de vivienda durante el Gobierno de Macri ni de la ex gobernadora María Eugenia Vidal". 

Y amplió: "tanto Mario Secco como ahora lo pone en voz Fabián Cagliardi para Ensenada y Berisso, lo han padecido. Para La Plata es moneda corriente, el intendente Julio Garro jamás ha entregado una sola llave", apuntó.

"Estos son hechos, no palabras. Un gobierno que vuelve a poner en la discusión política el sueño de la casa propia, para transformarle la vida a millones de platenses que necesitan esta oportunidad. Tasas subsidiadas, el procrear nuevamente y la generación de suelo urbano. Políticas concretas, venimos a reconstruirla Argentina", manifestó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario