VIDEO: suspendieron a una jugadora de vóley que hizo un gesto racista

Deportes 10/06/2021 . Hora: 15:33

Una jugadora de volley de Serbia fue suspendida por dos partidos en la Volleyball Nations League (VNL) que se disputa por estos días en Italia y la federación de su país fue multada 20.000 francos suizos (unos US$ 22.000) por hacer un gesto en la cancha que no podía ser otra cosa que una demostración de racismo.

Sanja Djurdjevic, de 24 años, fue sancionada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por llevarse los dedos a los rabillos de los ojos para estirar su piel, una clara muestra de racismo frente a sus oponentes en un partido contra Tailandia, informó la BBC.
 
Tras el partido desde el equipo de Tailandia publicaron un video en el que se ve a Djurdjevic y sus compañeras con el equipo tailandés. Una de las jugadoras asiáticas expresó: "Todas lloraron, vinieron a nuestra habitación. Ella dijo que estaba muy estresada, que no tenía la intención de ofendernos. Por favor, perdónenla".

Pero la falta ya estaba hecha, y había sido registrada en un video que no tardó en viralizarse.

 Ahora Djurdjevic se perderá los partidos contra Bélgica y Canadá mientras desde Federación de Voley de Serbia intentaron poner paños fríos a la situación con unas disculpas donde no evitaron proteger a su jugadora diciendo que la jugadora "no quiso faltar el respeto".

"Le pedimos sinceras disculpas al equipo de Tailandia, al pueblo tailandés y a todas las personas afectadas por esto. Por favor, no agrandemos esto. Sanja se dio cuenta de su error e inmediatamente se disculpó con todo el equipo de Tailandia. Quería decirle a sus compañeras 'empecemos a jugar a la defensiva como ellas ahora'. no quiso faltar el respeto. Obviamente fue desafortunado", escribieron desde la Federación en Facebook.

El dinero de la multa será donado a "una organización que aborde la discriminación" o será utilizado para "financiar programas educativos sobre sensibilidad cultural para la familia global del voley", informaron desde la FIVB.

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario