Fue detenido por equivocación en La Plata y no puede conocer a su hija que depende de un respirador para vivir

Sociedad 11/06/2021 . Hora: 17:16
Fue detenido por equivocación en La Plata y no puede conocer a su hija que depende de un respirador para vivir

La historia es conocida. Ocurrió en nuestra ciudad, y tiene que ver con la detención de cuatro hombres en Melchor Romero. Injusta, por cierto. Con testigos declarando a favor de los damnificados, incluso, con el testimonio de la mamá de la joven que terminó en silla de ruedas a causa del tiroteo.

Requena, la esposa de Walter Moreira, se comunicó con LAPLATA1.com y precisó que “seis días después de la detención de los chicos, di a luz a mí hijo, que tristemente padece AME (atrofia muscular espinal tipo 1). Es una enfermedad genética, terminal, degenerativa progresiva, la cual no tiene cura, sólo existe un tratamiento con Spinraza para poder darle una mejor calidad de vida al bebé, pero la obra social aún no pagó la medicación al laboratorio. Debido a esto, solicitamos el arresto domiciliario para Walter, para que pueda conocer a su bebé, el cual depende de un respirador para poder seguir viviendo”.  

DENGUE PBA

Asimismo, agregó que “la mamá de la damnificada declaró que los detenidos son inocentes”.

Para entrar en contexto, el 19 de julio de 2020, se produjo un enfrentamiento entre bandas, como resultado del mismo, una menor quedó en silla de ruedas debido a los dos disparos que impactaron en su cuerpo. “Por este acontecimiento resultaron detenidas cuatro personas inocentes, que no tuvieron nada que ver con lo sucedido”, amplió la mujer.

MOSQUITO MLP

Y remarcó: “en una audiencia reciente, dónde se pedía el arresto domiciliario, la mamá de la damnificada declaró que los detenidos son inocentes. Hay un dato muy importante a tener en cuenta, ese 19/07 una de las hermanas de la damnificada, estuvo con Walter y su esposa afuera de su domicilio mirando y hablando de lo que sucedía en ese momento. Todo lo dicho anteriormente se planteó en la audiencia, dónde lamentablemente la juez Cecilia Sanucci rechazó la posibilidad de que Walter pueda estar junto a su familia para atravesar juntos este doloroso y triste proceso. La causa ya fue elevada a juicio oral, radicada en el tribunal oral criminal número 1 de La Plata”.

“No logramos entender cuáles son las razones por las cuales los chicos continúan detenidos. Se presentaron más de 20 testigos, entre ellos, la hermana de la damnificada y su mamá. No hay prueba alguna que los incrimine, al contrario, la abogada Silvia Petroff, encargada de defender a los acusados, realiza diferentes pedidos, los cuales todos resultan ser rechazados.Cómo puede ser que se tenga todo a favor de los detenidos y la juez Cecilia Sanucci siga mirando para otro lado negando todo lo pedido por la doctora Silvia. Estamos cansados de esta injusticia, queremos a los Moreira con sus respectivas familias”, puntualizó.

HIPICO RODA

Por último, relató que “además de tener a mi bebé, tengo dos menores más y obviamente mi esposo es nuestro sostén económico. Que también se planteó en la audiencia. Pero la jueza dijo que con las 2 asignaciones y la pensión vamos a poder vivir”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario