Gritalo por Dios: la AFA propone volver a festejar el gol de Maradona a los ingleses como homenaje

Deportes 11/06/2021 . Hora: 21:33
Gritalo por Dios: la AFA propone volver a festejar el gol de Maradona a los ingleses como homenaje

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso hoy un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86, el próximo martes 22 de junio.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

El posteo es acompañado por un video del gol de Diego, combinado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales, e invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje al astro fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

MOSQUITO MLP

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario