Qué curva mirar para saber si La Plata pasa a Fase 3 y sale de la “alarma epidemiológica”

La Plata 11/06/2021 . Hora: 11:49
Qué curva mirar para saber si La Plata pasa a Fase 3 y sale de la “alarma epidemiológica”

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que existe expectativa de que muchos municipios puedan salir del “alarma epidemiológica” y pasar a una instancia de “riesgo alto”.

Se trataría, siguiendo el esquema actual de fases de la Provincia, de un pasaje de Fase 2 (actual) a una Fase 3. Esto podría traer aparejado, según contó el funcionario bonaerense, la posibilidad de un regreso gradual de las clases presenciales y menores restricciones para la circulación y la actividad económica.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿Pero qué curva mirar? Se trata de la incidencia de casos de los últimos 14 días cada 100 mil habitantes. Para pasar de “alarma” a “riesgo alto”, hay que quebrar la barrera de los 500 casos.

En el caso de La Pata, actualmente se ubica en los 550. Por lo tanto, todavía permanece en zona de “alarma”. Pero si se mantiene la disminución de contagios diarios, la posibilidad de un cambio de fase no es tan alejada.

EPC COOL

De allí que Gollán se mostró optimista sobre la posibilidad de flexibilizar más actividades. Pero para tener el número definitivo de esta “incidencia de casos” habrá que esperar a los datos del domingo. Recién allí se sabrá si La Plata quebró la barrera de los 500 y asciende a Fase 3.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario