La Anmat aprobó el uso de la vacuna de CanSino contra el COVID-19

País 12/06/2021 . Hora: 10:28
La Anmat aprobó el uso de la vacuna de CanSino contra el COVID-19

El Ministerio de Salud oficializó la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna Convidencia contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Así fue oficializado a través de la Resolución 1671/2021, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, y que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El viernes el Gobierno nacional anunció que avanza un acuerdo para la adquisición de 5,4 millones de dosis de esta vacuna, que se sumarán a las 19 millones ya arribadas a la Argentina.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es de una sola dosis y fue desarrollada por laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Es la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

EPC COOL

La aprobación fue autorizada "en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Anmat", según indica el texto.

La cartera de Salud adelantó el viernes la noticia desde su cuenta de Twitter: "La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidencia de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad". 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario