Santiago Cafiero: "El esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran"

País 13/06/2021 . Hora: 16:10
Santiago Cafiero: ”El esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que "los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran" debido a las restricciones estrictas instrumentadas a principios de junio, pero remarcó que "está lejos de ser superada la pandemia".

Además resaltó el números de vacunados actual y recordó que el Gobierno se maneja "con parámetros objetivos, que no son caprichosos".

DENGUE PBA

En diálogo con Radio Rivadavia, Cafiero habló sobre el último confinamiento de nueve días aplicado entre el 31 de mayo y el 11 de junio y en ese sentido señalo que"los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran".

Para el Jefe de Gabinete "respetar esos 9 días de medidas duras y continuar con las medidas de cuidado dio resultado".

MOSQUITO MLP

"Las medidas son duras pero sirven, porque hoy lo que tenemos es que los casos revirtieron esa tendencia", remarcó, pero aclaró que "está lejos de ser superada la pandemia".

El funcionario insistió en que "los cuidados y las vacunas es lo que nos sacan de la pandemia" y se mostró satisfecho porque"el 85% de los mayores de 60 años están vacunados con al menos una dosis".

CABA - DENGUE

Sostuvo que "el avance ha sido muy significativo" y recordó que el jueves último hubo "un récord de vacunación, con más de 375 mil dosis aplicadas".

En esa línea expresó que la gestión "hace tiempo viene trabajando en parámetros objetivos", y señaló que "no son caprichosos, unilaterales ni mucho menos".

Consultado sobre medidas más estrictas como suspender las clases presenciales, recordó que en distritos en alerta epidemiológica "hay que tomar medidas de baja de circulación de personas", y deben ser "masivas".

"Siempre se discutió muchísimo, quedó demostrado que era necesario que la comunidad educativa se adapte al modo virtual o remoto", resaltó. Y repitió que nunca se trató de "el contagio en la escuela" sino que la comunidad educativa "se mueve de modo muy masivo".

También dijo que fue necesario suspender las actividades que van en esa dirección, entre las que mencionó las industrias culturales.

Finalmente celebró que ayer llegó un embarque de vacunas AstraZeneca que dice "Fabricada en Argentina", y subrayó que "muy pocos países tiene capacidad de fabricar vacunas". Para Cafiero eso "tiene que ser un motivo de orgullo" para todos y remarcó que "somos un país maravilloso que puede salir adelante".

En otro tramo de la nota, fue consultado sobre la economía, y recordó que siempre hubo un compromiso del residente Alberto Fernández "de que este año la Argentina deja el letargo de tres años sin crecer". También sostuvo que "este año los salarios le ganan a la inflación y los jubilaciones le ganan a la inflación".

Y apuntó: "Nosotros no tenemos problema con la discusión de las pautas salariales, siempre y cuando estén por encima de la inflación".

Finalmente opinó que este año el país "va a desplegar una agenda de desarrollo muy potente", y argumento que ya "algunos sectores viene dando signos de crecimiento importante".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario