El garrismo tendrá un protagonismo excluyente en las listas de las elecciones legislativas

La Plata 14/06/2021 . Hora: 10:52
El garrismo tendrá un protagonismo excluyente en las listas de las elecciones legislativas

Ya se empieza a perfilar el armado de listas para las elecciones legislativas del 2021. En La Plata, Julio Garro busca “copar” las listas con personas de su riñón político.

Por ejemplo, en la nómina de diputados bonaerenses por la Octava Sección, habría dos “garristas” en los primeros lugares: Nelson Marino (actualmente concejal) y Luis Barbier (actual Secretario de Obras y Servicios Públicos). Allí habría que ver qué mujeres alternan la lista dada la ley de paridad de género.

EPC COOL

Cabe recordar que en el 2017, Cambiemos logró quedarse con cuatro bancas por la Octava Sección. En aquella elección había orillado el 50% de los votos. No será fácil encontrar los mismos números este año.

Otro de los hombres cercanos que podría ser candidato es Juan Manuel Martínez Garmendia. Actualmente es subsecretario de Asuntos Estratégicos y buscará pegar el salto al ámbito legislativo. Podría obtener el quinto lugar en la boleta de concejales. Si es así, tiene buenas posibilidades de ingresar al recinto local.  

EDELAP

También aparecen Julieta Quintero y Agustín Scotti, dos jóvenes laderos de Garro, con chances concretas de integrar la lista de ediles en La Plata. Lo que está claro es que el intendente tendrá un fuerte control de la lapicera. Tampoco sería un batacazo si la pata gremial encabezada por el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, logra sumar más concejales. Hoy por hoy tiene a Romina Marascio, con mandato hasta el 2023.

Inclusive no se descarta que también participe en la contienda Enrique Rifourcat, actual Secretario de Salud, un funcionario muy valorado por los vecinos a partir del trabajo realizado durante la pandemia, fundamentalmente en el acompañamiento de las personas que estuvieron contagiadas y debían quedar aisladas.

CABA - DENGUE

Y, si bien falta bastante, ya se empieza a hablar de Marcelo “Chuby” Leguizamón como candidato a intendente del 2023 en el caso de que no pueda competir Garro. Leguizamón fue Secretario de Espacios Públicas y actualmente de Gobierno.

El que quedaría afuera de este armado es el senador bonaerense Juan Pablo Allan, que es un hombre del PRO pero cuyas aspiraciones de ser candidato a intendente nunca cayeron del todo bien. Esas aspiraciones fueron comunicadas públicamente por el senador.

Por su parte, resta saber cuál será el rol del “monzonismo” en La Plata y de otros dirigentes que hoy han quedado por fuera de la estructura de la gestión local, como el caso del ex Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. ¿Regresarán o por ahora seguirán al margen?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario