Falleció el joven que había quedado en coma hace 18 años en un recital de la Bersuit

Sociedad 14/06/2021 . Hora: 16:47
Falleció el joven que había quedado en coma hace 18 años en un recital de la Bersuit

Un 12 de abril de 2003 Pablo Germán Cordero , de 20 años, asistió a un recital de la Bersuit Vergarbat en el Estadio Pacífico de Mendoza . Esa noche resultó gravemente herido luego de que una multitud lo aplastara, lo que provocó que quedara en coma irreversible. Este sábado, a los 38 años, falleció.

Pablo estuvo en estado vegetativo durante 18 años, apenas podía abrir y cerrar los ojos, pero no estaba consciente ni respondía a estímulos. Ese fue el primer y único recital al que asistió.

DENGUE PBA

En San Rafael, su ciudad natal, lo recuerdan como un joven bueno, amable y afectuoso, y la noticia de su muerte resonó en todo el departamento.

En el 2013 la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil condenó a la banda ya los organizadores del recital por entendre que hubo sobreventa de entradas y, con 6.000 personas en el interior del estadio, se había superado ampliamente la capacidad permitida. Fue por esto que la Justicia ordenó una indemnización que ascendió a $ 1.800.000 más las costas del juicio.

MOSQUITO MLP

La Municipalidad de la San Rafael se hizo cargo del pago, para resolver la situación con mayor agilidad y luego demandó a la banda para que paguen el proporcional de la demanda que les correspondía. La condena fue contra la Bersuit y su ex líder, Gustavo Cordera; contra el club General San Martín, dueño del estadio Pacífico, y contra la Municipalidad de Capital, según informó Diario Uno .

En 2016 el músico Gustavo Cordera acordó brindar dos shows en la ciudad de Mendoza, dos talleres musicales y pagar el resto en 22 cuotas de $ 10.000. Luego de que fuera aceptada su propuesta en una conciliación con la Municipalidad.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario