Platense de 9 años pelea contra una grave enfermedad que la debilita día a día y necesita oxígeno para no caer internada

Sociedad 14/06/2021 . Hora: 17:13
Platense de 9 años pelea contra una grave enfermedad que la debilita día a día y necesita oxígeno para no caer internada

La nena se llama Morena y a sus 9 años pelea por su vida al enfrentar un cáncer de estómago. De familia humilde, reciben ayuda para su tratamiento y ahora buscan un tubo de oxígeno que le permita seguir con su recuperación en su casa.

En ese sentido, Patricia una de las mujeres que intentan acompañar a More desde la Cooperativa de Mujeres, dialogó con LAPLATA1.com, y explicó por qué le es tan necesario conseguir un tubo de oxígeno que le podría mejorar la vida.

EPC COOL

“Ella se encuentra en su casa junto a su mamá y ambas están incomunicadas, sólo las vemos cuando se acercan a la cooperativa o vamos hasta su hogar para alcanzarles comidas u alguna otra necesidad. Pero la realidad es que cada 15 días mas o menos se hace quimioterapias que la dejan muy débil y para no caer internada cada 15 días necesita de un tubo de oxigeno propio”, comentó la mujer.

Morena realiza su tratamiento en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata y día a día renueva sus esperanzas de vencer a esta enfermedad y llegar a tener una vida normal.

EDELAP

Asimismo, con la situación epidemiológica por el coronavirus que vive la ciudad, la situación de la nena parece complicarse más. Primero, todos los hospitales de la ciudad padecen de desabastecimientos de tubos de oxígenos; y segundo, las constantes internaciones de More en una de estas instituciones puede ponerla en riesgo de contagio de este o varios otros virus intrahospitalarios que podrían ser mortales debido a su comorbilidad. 

Para todas aquellas personas que puedan o quieran ayudar a Morena, sus allegados dejan a disposición los siguientes teléfonos de contacto: 

CABA - DENGUE

Cooperativa De Mujeres: 221 671-3909 (Magali)
Gladys: 221 596-3686 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario