Es locutora y profesora en La Plata y decidió dar clases a docentes para ayudar con el cuidado de la voz

Sociedad 15/06/2021 . Hora: 11:37
Es locutora y profesora en La Plata y decidió dar clases a docentes para ayudar con el cuidado de la voz

Fabiana Asi es docente desde hace más de 20 años. Trabaja dando clases en un seminario de locución el cual creó ella en la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, dio clases en el ISER y  es locutora nacional. 

Cuando comenzó la pandemia, comenzó a enfrentarse a los problemas lógicos, y se le ocurrió una gran idea que generó gran repercusión.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com contó: "Preparando el primer cuatrimestre del año pasado nos dimos cuenta que teníamos que hacerlo desde la virtualidad. Nosotros con la locución trabajamos con el cuerpo postura respiratoria y demás, y con mi ayudante comenzamos a pensar cómo implementarlo. Ahí empezamos a ver muchas cuestiones del uso de la voz". 

En este sentido, explicó: "Si bien tenemos la voz entrenada, muchos docentes entraban en pánico porque se quedaban sin voz después de dos o tres clases. Allí juega mucho la emocional, no sólo por la pandemia, también por el encierro, muchas veces hay familia dando vueltas y hay que lidiar con todo eso". 

MOSQUITO MLP

Fue ahí cuando empezó a hacer "trabajos caseros, domésticos, entre amigos. Hacíamos ejercicios de respiración. Este año volvió a surgir todo esto, y fue cuando hice un flyer con toda la información", contó, ya que "quería dar una mano con los cuiidados del uso de la voz". 

TEST VIAJES

Según expresó, "hay docentes con tono de voz muy alto y en el zoom no se puede replicar, porque sino se quedan sin capacidad vocal". Y dijo que siempre "hay cosas para recordar y reincorporar". 

Fabiana se encontró con una gran recepción en cuanto a su iniciativa: "Gratamente me han contactado docentes que me merecen el mayor de los respetos, que han sido profesores míos y hoy me piden ayuda, y esa es la idea".

En cuanto a los encuentros, explicó que son cuatro, "con un precio acorde a lo que sería el sueldo de un docente". Y agregó que es "una salida laboral, ya que no estamos generando demasiado, desde la pandemia dejé dos trabajos y por suerte acá se han anotado muchas personas". 

"No me imaginé que se iba a generar tanta repercusión", expresó con mucha emoción. Para poder anotarse hay que mandar mail a asifabiana@gmail.com o contactarse al 221 438 6337. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario