Plan de lucha por tiempo indeterminado en El Rincón: quieren su salita de salud y denuncian una usurpación VIP de la Iglesia

La Plata 15/06/2021 . Hora: 09:42
Plan de lucha por tiempo indeterminado en El Rincón: quieren su salita de salud y denuncian una usurpación VIP de la Iglesia

Desde hace varios días los vecinos de El Rincón están movilizados y resisten la llegada de una Iglesia que ocuparía terrenos fiscales del municipio.

Aseguran que esas tierras debían ser utilizadas para crear una salita de salud, según una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. Los lotes de la polémica están ubicados en 137 y 442.

EPC COOL

“Hace mucho necesitamos una salita de salud. Es un derecho básico que necesitamos. La población ha crecido un montón aquí. Es usurpado porque una entrega de tierras del municipio a un tercero tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Nos comunicamos con ellos y nos dijeron que esa ordenanza nunca ocurrió. Esto fue apañado por el delegado y el municipio”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com Deva, uno de los vecinos.

Este lunes protestaron en 426 y Camino Belgrano, y repetirán la movilización este martes desde las 16 horas. Aseguran que seguirán con este plan de lucha hasta obtener una respuesta favorable del municipio.

MOSQUITO MLP

“La tierra tiene que ser para un uso colectivo, no para un grupo. La iglesia ya tiene una hectárea sin usar. Y podría hacer allí cualquier edificio. Es avasallante. Decimos basta. Vamos a seguir con las acciones concretas”, agregó.

Por último, a través de un comunicado los vecinos expresaron: “No necesitamos más colonizadores católicos en un barrio eternamente postergado, no queremos limosnas, queremos derechos. Ningún funcionario municipal se hizo presente para oír nuestro reclamo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario