Un hilo “demostró” que La Plata forma parte del Conurbano y estalló la polémica en las redes sociales: "Acepten su destino"

Sociedad 15/06/2021 . Hora: 10:59
Un hilo “demostró” que La Plata forma parte del Conurbano y estalló la polémica en las redes sociales: ”Acepten su destino”

¿La Plata forma parte del Conurbano? Un usuario de Twitter realizó un hilo donde “demuestra” que nuestra ciudad forma parte de ese conglomerado urbano. Muchos platenses, sin embargo, salieron al cruce de esta tesis.

“Tan sólo por una cuestión de marco jurídico, podemos citar el artículo 1 de la ley 13.473, donde se establece qué es y qué no es conurbano bonaerense y, tal como se subraya, La Plata ES conurbano”, arranca el hilo.

DENGUE PBA

Ese dato es incontrastable. El artículo 1 se habla de la “Zona Gran La Plata” como parte del Conurbano: incluye a Berisso, Ensenada y La Plata.

“Vale aclarar que donde dice "La Plata" es el Partido de La Plata. Digo esto porque los platenses más brillantes no distinguen cabecera de municipio”, ironizó el usuario.

MOSQUITO MLP

“Que La Plata sea reconocida dentro del conurbano no es un capricho, sino que tiene implicancias económicas, por ejemplo ser beneficiaria del Fondo de reparación del conurbano, creado en 1992 para compensar parte de la coparticipación cedida en 1988”, agregó.

Y siguió: “Es decir, tenemos motivos legales y económicos para justificar que La Plata sea conurbano, pero aún hay más. ¿Qué más? Aprender a distinguir entre GBA, GLP, AMBA y Conurbano. Gran Buenos Aires y Gran La Plata son unidades censales, no administrativas, creadas en 1947 cuando Berazategui todavía no se había urbanizado mucho más allá de su casco urbano. Pero, además, Gran Buenos Aires incluye a CABA. Lo mismo sucede con AMBA o RMBA. La particularidad del conurbano es que es un área metropolitana de jurisdicción exclusiva de la Provincia de Buenos Aires”.

CABA - DENGUE

“Hoy en día la inserción de La Plata en la trama urbana es indistinguible e inseparable del resto del conurbano. Pereyra va a estar ahí siempre porque es un área ecológica protegida”, sostuvo.

Por su parte, se burló de que los “platenses tengan otra idiosincrasia”: “Las pelotas. Salvo la planificación del centro urbano, el crecimiento de los suburbios mantiene la misma lógica que el resto del conurbano. Lo mismo ocurre con el crecimiento y conformación demográfica. Así que, colorin colorado, La Plata vos también sos conurbano”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario