“¿Alguien sabe por qué está tan diferente la gente?”: el descargo de una platense tras un incidente donde nadie la ayudó

Sociedad 16/06/2021 . Hora: 19:01
“¿Alguien sabe por qué está tan diferente la gente?”: el descargo de una platense tras un incidente donde nadie la ayudó

Los tiempos, las costumbres, y las personas cambian de generación en generación y parece ser algo imposible de cambiar. Lo que en algún momento fue una realidad, hoy o mañana pueden dejar de serlo. Y bajo la teoría de esta pequeña, pero a la vez profunda reflexión, una platense decidió debatir con sus pares sobre una de las ramas de este defecto, el de los gestos humanos.

Quizá todos tengamos un abuelo, abuela, tío, tía o quién sea que repita con gusto y a la vez dolo aquella frase de "Todo tiempo pasado fue mejor". Y si bien, no podríamos asegurar que sea del todo cierta o que en todo caso, sea verídica, cuando se habla de la empatía de los humanos entre sí se suele utilizar demasiado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esta mujer, de nombre María Rosa, usó como disparador una pregunta: “¿Alguien sabe por qué está tan diferente la gente?”, a la vez que desde un principio dejó en claro que quienes decidan burlarse de esta catársis deberían abstenerse. La pregunta, o consulta social que expuso, surgió a partir de un pequeño incidente que tuvo en plena vía pública y frente a varias personas en 64 e/ 16 y 17. La víctima cayó, se golpeó y aseguró que a pesar de que la hayan visto, nadie se acercó para consultarle si se encontraba bien, o necesitaba ayuda.

Esta publicación provocó un sinfin de respuestas y opiniones de otros vecinos, que se animaron a ir más a fondo. Entendiendo la bronca de María Rosa, otros usuarios se sumaron a la iniciativa de contar sus propias experiencias en donde quienes rodearon una situación complicada hacia su persona, les dieron la espalda.

EPC COOL

"Así de fríos e insensibles nos hemos vuelto", remarcó Ana una de las que participó, pero a su vez se animó a brindar una hipótesis sobre las causas de estos cambios, ¿la inseguridad será culpable?

TEST VIAJES

Los constantes robos en la vía pública podría ser una de las razones, pero en otro testimonio, Loris se encargó de dejar en claro que este tipo de situaciones sólo los nota en La Plata, ya que cuando en reiteradas ocasiones visita la ciudad de Buenos Aires u otros publos y ciudades del interior, pudo notar una actitud distinta en los vecinos.

En síntesis, sería imposible generalizar este concepto en toda la población y dudar de los valores de cada persona, pero lo que sí es un avance es cómo algunos comienzan a cusetionarse las formas y actitudes para con el otro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario