Yanina Lamberti en la Rendición de Cuentas: "En plena pandemia Garro subejecutó las áreas que más necesitan los platenses"

La Plata 16/06/2021 . Hora: 20:02
Yanina Lamberti en la Rendición de Cuentas: ”En plena pandemia Garro subejecutó las áreas que más necesitan los platenses”

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un duro informe sobre la rendición de cuentas que fue aprobada por el ejecutivo platense en la sesión de hoy.

“Desde el bloque de Frente de Todos hemos decidido no aprobar esta rendición de cuentas 2020 porque los números hablan por sí mismos. Acá no hay cuestiones opinables, cada peso que no se ejecutó en las áreas más sensibles, en un año tan difícil para todxs lxs platenses, se traduce en insumos de salud, alimentos, ayuda que no llegaron. Es vergonzoso que en las secretarías más sensibles no se ejecutaron los presupuestos que tenían. Los ejemplos son claros: Desarrollo a la Comunidad (68% del presupuesto ejecutado) Salud (91% del presupuesto ejecutado) Producción (9% del presupuesto ejecutado) Cultura y Educación (83% del presupuesto ejecutado) Espacios Públicos (84% del presupuesto ejecutado) Obras y Servicios Públicos (50% del presupuesto ejecutado) Políticas Públicas, Seguridad y Justicia (67% del presupuesto ejecutado) Asistencia a la Víctimas y Políticas de Género (64% del presupuesto ejecutado)”, afirmó la Lamberti.

MLP

“La pandemia necesitó estados fuertes, presentes. A través de fondos nacionales y principalmente provinciales, se ha reforzado el ingreso de los municipios. La ciudad de La Plata no ha sido la excepción con un incremento en los fondos provinciales en más del 50%. Esto ha fortalecido partidas presupuestarias claves como el SAE, Asistencia alimentaria a comedores, Fondo COVID, Fondo para la reactivación cultural, entre otros. Luego del análisis de los números de la rendición de cuentas nos preocupa enormemente que luego del esfuerzo y envío de partidas de nación y provincia para reforzar los presupuestos de las áreas sensibles, se vislumbra que esos fondos no han sido ejecutados en su totalidad”, continuó la concejala del Frente de Todos.

“Los números de la gestión de Garro es la de un ejecutivo municipal que niega la realidad. Subestimó en todos los aspectos posibles esta pandemia, si bien ha generado políticas de eximición impositiva para los comercios afectados, la ejecución de gastos y el acompañamiento con medidas alternativas han sido ineficientes y alejado de las demandas reales de las y los platenses. La subejecución en las Secretarías de Salud, Desarrollo a la Comunidad, Producción, y como contraparte, la sobre ejecución en otras como Economía, Comunicación al Vecino y Coordinación no hacen otra cosa que demostrar una ausencia de voluntad política para sobrellevar la difícil situación que nos tocaba abordar” agregó la edil.

PROVINCIA

“Los números hablan por sí solos. Las prioridades municipales quedan reflejadas en esta utilización de recursos, en la que se descuidaron en plena pandemia los aspectos más importantes de la vida de los y las platenses. Los pésimos resultados sanitarios, económicos y sociales de la gestión de la pandemia por parte del Municipio, encuentran en esta administración de recursos algunas explicaciones”, concluyó Lamberti.

Dejar un Comentario