El día que en La Plata cayeron "sapos" del cielo: "No se podía caminar de tantos que habían"

Sociedad 17/06/2021 . Hora: 17:46
El día que en La Plata cayeron ”sapos” del cielo: ”No se podía caminar de tantos que habían”

Existen fenómenos meteorológicos tan extraños como inusales, y que debido a lo poco frecuente que suelen ser, permite que quienes lo vivan lo recuerden durante toda una vida.

Esto fue lo que sucedió con quienes fueron contemporáneos a la increíble lluvia de sapos en la ciudad de La Plata en el año 1967. Como si se tratara de una broma de mal gusto, una tormenta trajo consigo no sólo agua y relámpagos, sino que también una lluvia de pequeños sapos caídos del cielo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La imagen era aterradora, más aún para quienes sufrían de fobia para con estos anfibios. Según recuerdan algunos vecinos, "era imposible salir a la calle, estaba lleno de ellos, no se podía caminar de tantos que habían".

La escena era de película: techos, calles, veredas y una densa lluvia de color oscuro que golpeaba con fuerza sobre el pavimento. "La mayoría estaban solidificados, como congelados", recuerdan Carlos del propio relato de su abuelo que vivía en Ringuelet.

EPC COOL

"Los más jóvenes pensarán que son fantasías, pero los mayorcitos lo vivimos créase o no", afirmó Amelia.

Los ejemplares corresponderían a pequeños renacuajos con cola que tiempo más tarde se transformarían en el sapo común y corriente que todos conocemos. Pero entonces, ¿por qué llovieron "sapitos" del cielo?

TEST VIAJES

La lluvia de animales y, en concreto, la lluvia de ranas se puede relacionar con fuertes fenómenos meteorológicos que implican fuertes vientos, como pueden ser los tornados, las trombas marinas (tornados que se forman sobre la superficie de masas de agua) o huracanes. Cuando estos fenómenos suceden, el viento captura y transporta hasta, a veces, largas distancias todo aquello que encuentra a su paso, lo que incluye pequeños seres vivos. Estos fuertes vientos pueden aspirar animales y objetos de superficies relativamente extensas, y en la mayoría de los casos se trata de ranas y peces por tener un tamaño pequeño y un peso ligero.

Lo concreto es que aquel día de 1967, los vecinos de la ciudad de La Plata fueron testigos de uno de los hechos más curiosos en sus 139 años de historia, y del que no se tuvieron más registros hasta el día de la fecha. ¿Volverá a ocurrir?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario