La reacción de Victoria Tolosa Paz en la sesión: "Todo fue para defender los derechos laborales ante el ataque de JxC"

La Plata 17/06/2021 . Hora: 12:08
La reacción de Victoria Tolosa Paz en la sesión: ”Todo fue para defender los derechos laborales ante el ataque de JxC”

Este miércoles se llevó a cabo una sesión caliente en el Concejo Deliberante de La Plata en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas del Presupuesto 2020.

En uno de los pasajes del Zoom, se observó a la concejala Victoria Tolosa Paz manteniendo una acalorada discusión con otra persona que no aparecía en la cámara. Todo con el micrófono apagado. Tolosa Paz, en ese momento, se encontraba en su oficina del Concejo Deliberante. Allí estuvo durante toda la sesión.

DENGUE PBA

Según pudo saber LAPLATA1.com, la discusión de Tolosa Paz no fue un colaborador o asistente, sino con un concejal importante del bloque que pretendía aprobar una normativa en contra de los derechos de los trabajadores. Puntualmente de los encargados de edificios.

MOSQUITO MLP

El proyecto en cuestión es el que impulsaba el intendente Julio Garro para eliminar la obligatoriedad de destinar una vivienda a los encargados de edificios de más de 25 departamentos.

Los propios desarrolladores mostraron su conformidad con un proyecto alternativo presentado por el bloque del Frente de Todos: plantea que los edificios de 40 o más unidades funcionales deberán contar con una vivienda para encargados; mientras que en las construcciones de entre 25 y 40 unidades se podrá optar por preservar el espacio para encargados o bien aportar una tasa destinada a crear un fondo común para la reparación de veredas.

HIPICO RODA

En el momento del tratamiento de este tema, Tolosa Paz se puso firme contra esta propuesta de Juntos por el Cambio y logró finalmente que no avance.

Allí se habría desencadenado la discusión. Para evitar que esa discusión altere la sesión, la concejala decidió levantarse y apagar la cámara.

En el día de ayer, Tolosa Paz sostuvo: “Tengo un carácter muy fuerte para la defensa de los trabajadores". Y lamentó el constante avasallamiento de Juntos por el Cambio de los derechos laborales.

Una batalla que logró ganar la concejala a pesar de la embestida de Juntos por el Cambio contra los encargados de edificios. “Si sos mujer, esta es la única forma de imponerte para que no vulneren los derechos laborales”, se escuchó decir ayer en los pasillos del palacio de calle 12.

La palabra del jefe de bloque del Frente de Todos

Por su parte, Cristian Vander dio declaraciones a radio Cadena Río: "Que se utilice una discusión para una opereta mediática, nosotros no compartimos para nada. El bloque está en cada uno de los sectores, de los barrios. Tenemos una agenda muy importante y conflictiva, preocupante y dolorosa, así que no compartimos que se utilicen esas discusiones que ven en la cámara que no son así. Grabar a una persona cuando se levanta, se para o cuando está charlando con una persona acaloradamente, utilizarla como una opereta mediática… nada de esto pasa ni pasó". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario