Las frecuentes apariciones de OVNIS en La Plata: ¿extraterrestres o viajeros del espacio tiempo?

Sociedad 17/06/2021 . Hora: 21:29
Las frecuentes apariciones de OVNIS en La Plata: ¿extraterrestres o viajeros del espacio tiempo?

Creer o reventar. La ciudad de La Plata es uno de los centros urbanos del país con mayor cantidad de casos sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados. Es más, sobre el majestuoso diseño urbano plagado de plazas y diagonales, se dio el primer caso del país.

Fue en el año 1947 sobre la rambla de 72, que desde entonces pasó a denominarse como “Zona 72”. Un fragmento de un diario de la época lo tituló como “El Primer caso del país se registró en La Plata”, y quienes pudieron verlo, dijeron se trató de una flota de esferas rojizas avanzando sobre el cielo de la ciudad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde aquella primera vez, los avistamientos fueron en alza provocando una “fiebre” del OVNI en la ciudad. El año 1954 es conocido como “el de los platos voladores”, ya que durante ese año cientos de vecinos denunciaron avistamientos y hasta competían entre ellos para ver quién tomaba la mejor fotografía.

Es por ello que varios investigadores y especialistas en el tema se han presentado sobre las calles de la ciudad de La Plata para recolectar datos e información sobre estos hechos. Una organización que se puso al frente en las investigaciones fue la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía) y es su referente y creador, Luis Burgos quién conversó con LAPLATA1.com y brindó detalles de estos fenómenos en la ciudad.

EPC COOL

“La ciudad de La Plata pertenece a lo que denominamos “El nido argentino” que es una zona muy extensa y de varios kilómetros donde hemos registrado más de 500 marcas de aterrizajes de OVNIS”, inició Burgos.

Luis comenta que existe mucho fraude dentro de lo que se divulga como realidad, en relación con lo fácil que hace la tecnología hoy en día, y a su vez afirma que desde su fundación no buscan extraterrestres sino que investigan el fenómeno el OVNI. “Hay tres preguntas que no podemos responder, de dónde vienen, cómo hacen para venir y para qué vienen”, explicó.

TEST VIAJES

Algo que es muy poco sabido por la desinformación en general, es que los OVNIS no son específicamente provocado por seres extraterrestres, sino que existen una gran cantidad de teorías e hipótesis como por ejemplo, que estos fenómenos de luces y aterrizajes puedan ser producidos por viajeros en el tiempo, y así lo afirmó Burgos: “Si supiéramos de dónde vienen ya tendríamos respuesta para una de las tres preguntas que no podemos contestar”, aclaró y a su vez agregó, “la teoría de viajeros en el tiempo es la segunda más aceptada detrás de los extraterrestres porque tiene bases interesantes”.

La creencia es que existiría una ventana creada por una civilización más avanzada (que podría ser la nuestra) mediante la cual realizan constantes viajes en el tiempo para seguir de cerca nuestra evolución y brindar soluciones si así lo necesitáramos. De ser resultar de esta manera, los apasionados a ésta hipótesis creen que podría tratarse de una paradoja del espacio tiempo donde esta civilización del futuro se asegura de nuestra correcta evolución que permitirá la existencia de ellos en el mañana. “Eso explicaría por qué aparecen y desaparecen de la nada estos fenómenos, cabería la posibilidad de que ellos estén en nuestro mismo planeta pero en el futuro, pero como digo siempre, es una posibilidad más”, expresó Luis.

Por último, Burgos brindó detalles de los porcentajes de credibilidad que tienen estos reportes de avistamientos, que durante el 2020 hubo 150 en todo el país. “De 100 casos, 90 son fraudes. Un 9% creemos son prototipos de vigilancia estadounidenses que andan por los países donde tienen dominio aéreo, y el 1% restante lo reservamos para las que son realmente inexplicables y podrían tratarse verídicamente de un OVNI”, finalizó Burgos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario