Tiene 9 años, pasó por 6 internaciones en La Plata y necesita urgente una medicación para vivir: "No damos más"

Sociedad 17/06/2021 . Hora: 17:48
Tiene 9 años, pasó por 6 internaciones en La Plata y necesita urgente una medicación para vivir: ”No damos más”

Luciana y su familia se encuentran atravesando una situación difícil de digerir y superar. Las horas y los días pasan, y urge la necesidad de contar con una medicación de vital importancia para su vida.

Ella tiene nueve años. Solo nueve años, y en 2019 le diagnosticaron hemorragia nasal (epistaxis). Tras realizarle una punción, le dijeron que padecía PTI (púrpura trombocitopenia idiopática). A partir de ese momento, todo cambió.

DENGUE PBA

Romina, su mamá, precisó que “con el tiempo se hizo crónico. Las medicaciones que al principio le hicieron un buen efecto ya no le están haciendo nada (Mepredisona, pulsos de Salumedrol y Gammaglobulina). Hace unas tres semanas terminó un tratamiento con Rituximab que tampoco estaría teniendo buenos resultados. Las hemorragias son cada vez más frecuentes, más fuertes y duran más tiempo. Ahora quedó internada con menos de mil plaquetas y le están pasando gammaglobulina con la esperanza de que le haga algo. Al mismo tiempo sigue tomando 70mg de Meprednisona por día. En lo que va del año ya tuvo 6 internaciones”.

Y agregó: “hace ya un año le recetaron Eltrombopag, después de diez meses de esperar, insistir y hablar con mil personas, nos dieron la bendita negativa, la que ya saben que tanto estuvimos esperando. Más de diez meses esperamos ese papelito. No nos rendimos y ni bien llegó se mandaron por mail todos los papeles al ministerio de Desarrollo Social. Seguimos esperando la respuesta, la necesitamos”.

EPC COOL

“Una de las hematólogas del Hospital de Niños de La Plata llamó a uno de los números que aparece entre todos los papeles. Insistió mucho hasta que por fin logró comunicarse, pero le cortaron. Así que acá seguimos, esperando con Luciana internada. La última vez le hicieron una tomografía porque tuvo dos desmayos y creían que podía tener algún sangrado en el cerebro. Dos desmayos”, remarcó.

Por último, indicó que “te contamos esto porque ya no sabemos qué más hacer. No pedimos dinero, sino que se conozca la situación. La única manera de ayudar a Luciana es que nos ayuden los que nos tienen que ayudar en estos casos. Lu necesita el Eltrombopag. Ojalá llegue esta historia a alguien o quien pueda dar una mano para hacerlo llegar a quien corresponda”.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario