Tras el caso Bouzat, ¿Boca subasta a otro jugador con el Pincha?

Estudiantes 17/06/2021 . Hora: 14:32
Tras el caso Bouzat, ¿Boca subasta a otro jugador con el Pincha?

Fue una de las noticias destacadas de las últimas horas. El Xeneize y Vélez debieron recurrir a esta inédita modalidad para dirimir quién se quedaba con el 50% restante de la ficha de Agustín Bouzat. Finalmente, mediante sobre cerrado y frente a escribanos, la oferta de club de Liniers terminó superando a la de su competidor por cincuenta mil dólares, y en consecuencia, el equipo de Mauricio Pellegrino adquirió la totalidad del pase del futbolista. Lo curioso es que dicho mecanismo podría repetirse ahora con un jugador que también comparten, en porcentajes iguales, Boca y Estudiantes.

La situación corresponde a Fernando Zuqui, el mediocampista surgido de Godoy Cruz que llegó a Boca en 2016. En aquel entonces  el Xeneize le compró el 90% de la ficha por un valor cercano a los 2.5 millones de dólares y tan solo un año después no lo tendría como prioridad y lo vendería a Estudiantes. Esa operación además tendría una particularidad: tras adquirir la mitad del pase, el Pincha se comprometía a hacer uso de la opción por el porcentaje restante, siempre y cuando el futbolista jugase el setenta por ciento de los partidos en una temporada. Allí empezaron las primeras complicaciones problemas debido a que el volante tampoco terminaba de convencer en la institución albirroja .

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por ese entonces Estudiantes optó por una salida similar a la de Boca en su momento y también aceptó cederlo, en este caso a Colón, bajo la misma modalidad. Es decir: si el jugador actuaba en una determinada cantidad de partidos, el "Sabalero" debía hacer uso de la opción de compra. La situación estuvo a punto de llegar a un conflicto judicial, ya que el Pincha entendía que Zuqui había alcanzado ese objetivo (contabilizando torneos locales e internacionales) mientras que en Santa Fe argumentaban que esa opción aplicaba solo para el certamen doméstico. La historia se dirimió con una nueva cesión pero hacia Europa.

Con el fin de evitar nuevos litigios Zuqui desembarcó en el Malatyaspor de Turquía. Pero allí tampoco logró cumplir los objetivos y el club europeo desistió de la opción de la compra y una vez más regresó al predio de City Bell . "Me llamaron del club. Tenía muchas ganar de estar, de sumar, de pelear. Tengo ganas de quedarme, con la cabeza 100% acá", declaró hace un par de días atrás en conferencia de prensa el mendocino. Es decir, si bien es una posibilidad que tanto Estudiantes como Boca no alcancen una solución y recurran a esta vía, según pudo saber LAPLATA1.com la intención es arribar a algún acuerdo previo sin la necesidad de la instancia judicial y que no haya un nuevo caso Bouzat. Por lo pronto el jugador transita con normalidad la segunda semana de pretemporada y será tenido en cuenta por Zielinski.   

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario