La hija del Tata Brown busca desesperadamente la camiseta con la que su papá fallecido salió campeón del mundo en el 86

Deportes 18/06/2021 . Hora: 14:20
La hija del Tata Brown busca desesperadamente la camiseta con la que su papá fallecido salió campeón del mundo en el 86

Quienes vivieron el Mundial de 1986 y disfrutaron de ese insuperable equipo con Diego Armando Maradona a la cabeza, nunca van a olvidarse de una de las tantas imágenes que quedaron grabadas en la retina de todos.

Y el gran protagonista de esa imagen es el recordado José Luis Brown, fallecido en agosto de 2019 a los 62 años. Porque más allá de que hizo un gol en la final del mundo que consagró a la Argentina en México 86, el Tata supo trascender con una actitud que sirve para graficar su carrera deportiva. Y su vida.

“Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final” relató sobre los minutos finales, con el hombro derecho luxado.

Esa camiseta marcó un antes y un después por lo que significó su rica historia. Y actualmente, su hija, Florencia, realizó un posteo de Facebook pidiendo que la ayuden a recuperar esa reliquia que perteneció a su papá. “Desde hace poco más de dos años estoy buscando el paradero de la camiseta que mi papá utilizó y rompió en el Mundial de México 86 con la que se consagró campeón”.

"Cuando se conoce públicamente la enfermedad de mi papá, Juani (hijo del Tata) recibió un mensaje de Inglaterra de una mujer que pregunta por la salud de papá y dice ser la compradora de la medalla y de la camiseta de campeón del mundo. Le vendió la medalla y la camiseta de campeón del mundo a mi padre, ¿lo podés entender?", disparó Florencia en una extensa entrevista con FM Grupo Tiempo Digital, de Ranchos.

La famosa camiseta, enmarcada, tuvo siempre un lugar en el sector más visible de las casas en las que vivió el Tata. En La Plata, su lugar desde que se convirtió en jugador de Estudiantes, y años después en Ranchos, cuando volvió al pueblo para vivir durante tres años en la casa que era de su madre.

"Ella dijo que papá había decidido vender la medalla y la camiseta cuando todavía estaba bien. ¿Vos pensás que le voy a creer? Lo único que hay de mi papá hoy es la camiseta de la semifinal (frente a Bélgica) que se la firmó a un amigo", remarcó Florencia en la entrevista radial realizada días antes de la muerte del Tata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario