Un viaje en el tiempo a la ciudad del pasado: la impresionante foto de Plaza Moreno en 1940

Sociedad 18/06/2021 . Hora: 20:18
Un viaje en el tiempo a la ciudad del pasado: la impresionante foto de Plaza Moreno en 1940

Hay quienes creen en los viajes en el tiempo, al mejor estilo Hollywood, donde uno debe ingresar a una máquina llena de humo y de luces. Otros, sueñan con subir al DeLorean, acelerar y concretar el viaje. Pero lamentablemente estas opciones sólo corresponden a la ciencia ficción de las películas, y la única manera que tenemos de viajar al pasado en la actualidad, es a través de las imágenes.

Y en este caso les proponemos un viaje 80 años en el pasado, específicamente, a la ciudad de La Plata del 1940. Para contextualizar, el mundo salía de "La gran depresión", Europa estaba bajo el asedio de Adolf Hitler, y en Argentina la plabara "peronismo" todavía carecía de significado. Contemporáneo a estos acontecimientos, nació ésta preciosa imagen de la Plaza Moreno.

DENGUE PBA

Se aprecia en la fotografía la vieja cara de la plaza que se ubica en el centro de la ciudad. En ese entonces, el espacio verde contaba con una enorme y prístina fuente de agua en su centro. De fondo, como siempre, el infaltable Palacio Municipal, y además, una postal muy distinta a la actual sin la existencia de las Torres I y II, y de todos aquellos edificios que representan la modernidad.

En la imagen se respira el mismo aire que en ciudades desarrollas del resto del mundo de la época, tal como en Italia, Francia o España. Un bello atardecer que por suerte inspiró a un fotógrafo de la época a captar el momento y permitirnos subirnos hoy, a nuestra máquina del tiempo y conocer los bellos detalles del pasado.

EPC COOL

La fotografía, claramente, no ha sido a color, ya que en ese entonces no existían. Pero el artista @ramimosco sacó a relucir sus habilidades y nos entregó a todos los platenses una de las imágenes más hermosas e impactantes de la ciudad, cuando fue joven.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario