Una red de prostitución en la que eran sometidas doce mujeres fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata, donde quedaron detenidas cuatro personas involucradas en el negocio ilegal.
Tal como se informó, los procedimientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la ciudad y alrededores, y estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 4°, con la colaboración de personal de las seccionales 3°, 6°, 11°, 13°, 14°, Subcomisaría Unión, Destacamento Aeropuerto y Destacamento Arana, del Grupo G.A.D, Motorizada, Infantería, Comando de Patrullas y Policía Local.
Producto de los allanamientos, las autoridades liberaron a doce mujeres de distintas edades (cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya), y secuestraron 19 celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadores, juguetes sexuales, preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otros elementos de interés para la causa.
Además, los efectivos arrestaron a cuatro personas involucradas en la explotación sexual que serían dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49.

Según se informó, los investigadores tomaron denuncias sobre varios domicilios de la ciudad donde se realizaba el negocio ilícito de la prostitución. En esos lugares, denominados como "casas de citas", distintas mujeres eran explotadas sexualmente aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.
Ante ello, los oficiales llevaron adelante una pesquisa que permitió identificar a los responsables y las viviendas que utilizaban para dicho fin.
Los procedimientos dieron lugar en viviendas de calle 12 esquina 37; calle 143 entre 32 y 34 y en calle 32 entre 136 y 137.
Asimismo, luego de los allanamientos pudieron comprobar que esta banda permitía que los pagos se realicen a través de la aplicación de MercadoPago.
Los detenidos fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la justicia bajo la carátula “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.
En tanto, a las mujeres liberadas se les dio asistencia psicológica en una causa en la que interviene la UFI N°07 del Departamento Judicial de La Plata.





