De dónde viene el tweet "No entren a La Plata, nunca!!!" por estar "maldita y destinada a las desgracias"

Viral 21/06/2021 . Hora: 09:32
De dónde viene el tweet ”No entren a La Plata, nunca!!!” por estar ”maldita y destinada a las desgracias”

La Plata es una ciudad que fue perfectamente pensada y confeccionada. Cada cuadra, diagonal y hasta las plazas fueron ideadas de manera estratégica, y así lograr crear un lugar ideal para poder vivir. Pero hace años se habla de una "maldición", que incluye una bruja, masones y demás secretos. 

Hace algunos días, comenzó a correr en Twitter la teoría de la supuesta "ciudad maldita", que sería un supuesto "agujero energético negativo". Pero para entender lo que algunos dicen sobre la ciudad de las diagonales, hay que ponerse en contexto sobre las grandes historias y los misterios que se esconden detrás, con los masones como grandes e importantes personajes históricos edn su construcción.

Corría el año 1882, y finalmente el 19 de noviembre, tras idearla como perfecta e inconfundible, La Plata fue ianugurada con una gran fiesta e invitados de distintos puntos del país. Pero pese a los intentos de ser una ciudad encantadora, se ganó la fama de "maldita".

Se cree que militantes roquistas, enemigos de Dardo Rocha, fundador de La Plata, habrían profanado el cofre que debía ser abierto en el centenario, ubicado en la piera fundamental de Plaza Moreno, y habrían lanzado un embrujo en conjunto con "la Tolosana", una supuesta bruja que vivía, justamente, en Tolosa, y entre giros a contrareloj y bebidas robadas, habría comenzado el maleficio. 

Esto se relaciona con "la maldición de los gobernadores", ya que apuntan a esa lógica para explicar por qué luego de esto, ningún gobernador o gobernadora logró llegar a la presidencia del país. 

Las estatuas de Plaza Moreno también son un punto clave para quienes insisten en esta teoría. Según se puede divisar, están haciendo "cuernitos" apuntando a la Catedral. Por supuesto insisten en que es todo obra de los masones, padres fundadores de la ciudad de las diagonales, las cuales forman sus símbolos con los trazados perfectos que las mismas ofrecen.

Una quinta estatua de arquero, ubicada estratégicamente, evidencia una supuesta ofensa hacia la iglesia, donde se ve que, si uno se coloca detrás y sigue el punto de mira del arco, este apunta al centro de la cruz de la Catedral. Según dicen, fue colocada allí de esa manera por los masones para mostrar sus diferencias con la iglesia. 

Por otro lado, el número 13, el de "la mala suerte" también tiene un gran significado en La Plata. La avenida principal que atraviesa la ciudad es la 13. La prolongación imaginaria de la 52, que no existe,  atraviesa perpendicularmente a la 13 en la piedra fundamental. 52 es cuatro veces 13.

Aunque si hay que guiarse por los signos que se entienden como algo negativo, habría que pensarlos en la lógica masónica. Para ellos, el número 13 no es algo malo, sino que significa la sabiduría, la transformación. Los símbolos también pueden significar cosas positivas, ya que los masones se identificaban como iluminados y apuntaban a la construcción y a la sabiduría. 

Por lo tanto, la teoría de la mala fortuna que ronda la ciudad, podría quedar obsoleta, e incluso se puede pensar lo contrario. ¿Ciudad maldita, o de la buena suerte?

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario