Denunciarán penalmente a las 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria tras ingresar al país

País 21/06/2021 . Hora: 12:10
Denunciarán penalmente a las 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria tras ingresar al país

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria que debían realizar tras ingresar al país, tras el operativo en el que se detectó que el 38% de los ingresantes a la Argentina no cumplieron con la normativa. 

Así lo confirmó la titular del organismo, Florencia Carignano, quien además adelantó que "se van a reforzar los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones para detectar posibles incumplimientos. Se trata de un delito federal y los que vuelven del exterior deben entender la responsabilidad  y el riesgo que implica para el resto no cumplir con los protocolos".    

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La DNM realizó la semana pasada una serie de operativos de control del aislamiento centrados en la Ciudad de Buenos y 8 provincias, donde se comprobó que 4 de cada 10 personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa. 


  
"Familiares, amigos y compañeros de trabajo debemos colaborar en marcarles a los que no cumplan la cuarentena que ponerme en juego la vida, la salud y la apertura de actividades conseguidas con esfuerzo", subrayó Carignano.   

En ese marco, y a la luz de los resultados del operativo, Migraciones formalizará denuncias hacia 287 personas que incumplieron los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

MOSQUITO MLP

Los operativos realizados por el área de Control de Permanencia de Migraciones tienen como objetivo reforzar el control que hacen las distintas jurisdicciones y en los últimos días se llevaron a cabo en Jujuy, La Rioja, Mendoza, Chubut, Corrientes, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Salta y Ciudad de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario