Después de cansarse de esperar la respuesta de Luis Miguel Rodríguez y retirar la oferta económica por el atacante que fue elegido el mejor futbolista de la última Copa de la Liga, la dirigencia en las últimas horas activó diferentes negociaciones que tenían abiertas, en caso de que no prospere lo del "Pulga". Tal como anticipó LAPLATA1.com en el Lobo decidieron prescindir de Victor Ayala, entre otras cuestiones, porque la idea es que uno de los refuerzos en ofensiva sea extranjero.
Y en ese sentido este medio pudo acceder a la información que el delantero por el cual está negociando la dirigencia albiazul es el paraguayo William Gabriel Mendieta, actualmente en Juárez de México pero con muy poca participación en el equipo en el que también juega un ex tripero como Matías García. Fuentes consultadas por LAPLATA1.com reconocieron que desde el cuerpo técnico albiazul se comunicaron con "Caco" para pedirle referencias sobre el atacante y además fue el propio presidente Gabriel Pellegrino que ya mantuvo un par de charlas telefónicas con el delantero que se encuentra desarrollando la pretemporada con el club mexicano pero que se mostró muy entusiasmado con arribar al fútbol argentino.
La ficha de Mendieta indica que tiene 32 años, mide 1.78 y llegó a Juarez en marzo de 2020. Debutó en Libertad de Paraguay en 2009 y luego registró pasos por Rubio Ñú, Sol de América y en 2013 arribó a Palmeiras de Brasil donde logró el ascenso a Primera División. Además jugó cuatro temporadas en Olimpia donde obtuvo cinco títulos, fue uno de los máximos goleadores y dejó un gran recuerdo entre los hinchas "franjeados". En su carrera lleva disputados 270 partidos y marcó 81 tantos. Cabe descatar que también formó parte de la selección de Paraguay.
Mendieta tiene contrato vigente con Juarez hasta mediados de 2022 pero ya le dejó en claro a la directiva azteca que pretende salir ante el interés concreto que mostró Gimnasia. La principal traba por estas horas radica en el elevado salario que percibe y es por eso que en el Lobo planean una estrategia económica para cerrar su incorporación. Una de las posibilidades es que ambas instituciones paguen el salario del jugador.




