Israel vuelve a exigir el uso de barbijo por la variante Delta

Sociedad 21/06/2021 . Hora: 13:15
Israel vuelve a exigir el uso de barbijo por la variante Delta

La semana pasada Israel fue noticia ante la esperanzadora medida que flexibilizaba el uso del barbijo en plena pandemia de coronavirus ante la baja de casos y contagios, sumados a una efectiva campaña de vacunación de la población. Sin embargo, este lunes dieron marcha atrás y las autoridades volvieron a hacer obligatorio la utilización de mascarillas.

La nueva medida se debe a 59 casos de coronavirus que se registraron en diferentes escuelas de Israel tan solo cinco días después de que se suprimiera el uso de los barbijos.

DENGUE PBA

El 16 de abril, Israel había eliminado la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios exteriores y el mayo incluiría también no hacerlo en espacios cerrados, salvo en hospitales, centros de salud y entre turistas que no estuvieran vacunados.

Sin embargo, desde este fin de semana el Ministerio de Salud decidió volver a imponer la obligatoriedad en algunas zonas del país ante la aparición de dos brotes en escuelas de en Modiin y Binyamina.

EDELAP

El alcalde de Modiin, Haim Bibas, pidió "los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible" con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad", expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos.

CABA - DENGUE

Además, otros 44 dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.

Hace siete días consecutivos que Israel no registra muertos por coronavirus y este domingo se registraron 26 casos nuevos. Más del 64% de los 9 millones de habitantes de su población tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario