La cruzada “anti-La Plata” de los vecinos del Conurbano no se detiene y un chiste fue viral en las redes

Viral 21/06/2021 . Hora: 09:33
La cruzada “anti-La Plata” de los vecinos del Conurbano no se detiene y un chiste fue viral en las redes

Continúa la cruzada de vecinos del Conurbano para demostrar que La Plata también forma parte de ese conglomerado urbano.

La semana pasada, un hilo de Twitter del usuario “The Walking Conurban” explicaba por qué La Plata debía ser considerado parte del Conurbano.

STMLP

“Tan sólo por una cuestión de marco jurídico, podemos citar el artículo 1 de la ley 13.473, donde se establece qué es y qué no es conurbano bonaerense y, tal como se subraya, La Plata ES conurbano”, indicó.

Ese dato es incontrastable. En el artículo 1 se habla de la “Zona Gran La Plata” como parte del Conurbano: incluye a Berisso, Ensenada y La Plata.

MOSQUITO MLP

“Que La Plata sea reconocida dentro del conurbano no es un capricho, sino que tiene implicancias económicas, por ejemplo ser beneficiaria del Fondo de reparación del conurbano, creado en 1992 para compensar parte de la coparticipación cedida en 1988”, agregó en aquella oportunidad.

El debate se extendió rápidamente en las redes sociales. Los platenses aseguran que el pulmón verde del Parque Pereyra los separa del Conurbano.

CABA - DENGUE

“Hoy en día la inserción de La Plata en la trama urbana es indistinguible e inseparable del resto del conurbano. Pereyra va a estar ahí siempre porque es un área ecológica protegida”, replicó “The Walking Conurban”. Y en las últimas horas subió un ocurrente meme para ponerle más chispa a la discusión.

“Es decir, tenemos motivos legales y económicos para justificar que La Plata sea conurbano, pero aún hay más. ¿Qué más? Aprender a distinguir entre GBA, GLP, AMBA y Conurbano. Gran Buenos Aires y Gran La Plata son unidades censales, no administrativas, creadas en 1947 cuando Berazategui todavía no se había urbanizado mucho más allá de su casco urbano. Pero, además, Gran Buenos Aires incluye a CABA. Lo mismo sucede con AMBA o RMBA. La particularidad del conurbano es que es un área metropolitana de jurisdicción exclusiva de la Provincia de Buenos Aires”, argumentó "The Walking Conurban".

¿Nace una nueva grieta?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario