Cuáles son los cortes de carne que quedarían a precios populares: este mediodía lo anunciará Alberto Fernández

País 22/06/2021 . Hora: 07:41
Cuáles son los cortes de carne que quedarían a precios populares: este mediodía lo anunciará Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández convocó a todos los sectores del campo y de la industria de la carne para trazar el plan de reapertura de exportaciones de carne vacuna, suspendidas desde hace un mes. Se anunciará un Plan Ganadero y una apertura gradual que apunta a morigerar el precio en el mercado interno.

El encuentro será este martes 22 de junio a partir de las 12.30 en Casa Rosada. El propio Fernández encabezará la reunión a la que se convocó al Consejo Agroindustrial Argentino y a todas sus organizaciones.

DENGUE PBA

Según informó el diario Perfil, las medidas que se van a anunciar constan de tres puntos:

-Las exportaciones se van a abrir pero de manera gradual. Aún no se sabe si va a ser por cupo o si determinados cortes no se van a poder exportar para reservarlos para el mercado interno. Entonces, se mantendrá restricciones para cortes considerados "populares", como el asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta, entre otros, pero para los demás está definido que va a ser una apertura gradual. También se va a reforzar el control para evitar subfacturación y evasión fiscal en las exportaciones.

EPC COOL

-El Plan Ganadero. Desde el oficialismo aseguran que esto apunta a ser "la solución a largo plazo". Buscará llevar la producción anual de 3 millones de toneladas a 5 millones. Se trata de políticas de fomento a la producción, créditos a tasas subsidiadas y beneficios fiscales.

-Reforzar y ampliar los acuerdos de cortes a precios accesibles en supermercados y en el Mercado Federal Ambulante. Este punto busca controlar el precio interno de la carne.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario