Paulo Londra fue uno de los artistas con mayor renombre durante un largo tiempo. Desde que lanzó sus primeras canciones, los fans del trap y géneros similares enloquecieron y comensaron a consumir su música sin parar.
Pero en 2019, luego de un polémico contrato con la productora Big Ligas, el cantante se dio cuenta que había sido engañado. Es que bajo la excusa de hacer unas grabaciones para un video, él debió poner su firma en unos papeles, donde en realidad estipulaban que Paulo no podía cantar, presentarse, editar o tener cualquier tipo de actividad productiva dentro de la industria musical al menos hasta el 2025.
Es decir, uno de los artistas más buscados y con su carrera en ascenso y en pleno auge, había quedado "pegado" a una productora que lo había engañado de manera casi abusiva, reteniéndolo sin él saber a qué se enfrentaba.
Sin dudarlo, decidió iniciar acciones legales, no sin tener que ponerse adelante de un monstruo musical, lo que generó que el cantante no pudiera sacar canciones por dos años, lo que generó que sus fans y otros colegas se solidaricen con él.
Allí inició el hashtag "#FreePaulo", pidiendo que lo "liberen" y lo dejen dedicarse nuevamente a lo que tanto lo apasiona. Desde los usuarios, hasta el mismísimo Abel Pintos compartió una imagen donde pide "que lo dejen de moestar, a un creativo y talenoso como Paulo Londra". Además pidió "que lo dejen hacer, editar y compartir música.
Soledad Pastorutti también alzó la voz diciendo: “Mi gente ¿Se prende con esto? Me siento muy identificada con él, viví algo parecido. Menos grave, quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”.