ANSES estará en Melchor Romero y resolverán trámites de jubilaciones, becas Progresar y Asignación Universal Por Hijo

La Plata 23/06/2021 . Hora: 07:50
ANSES estará en Melchor Romero y resolverán trámites de jubilaciones, becas Progresar y Asignación Universal Por Hijo

Este miércoles 23 de Junio de 9:00 a 13:30 hs. en la Capilla Nuestra Señora de Copacabana del barrio Melchor Romero, en 531 y 164, Anses llevará a cabo un nuevo Operativo Acercar para atender consultas y resolver trámites relacionados con el organismo. Aquí podrán realizarse consultas por Progresar, AUH, desempleo, jubilaciones, pensiones, créditos, declaraciones juradas y AxE.

La responsable de la Regional Conurbano II de ANSES, Paula Lambertini, destacó que “estas actividades nos permiten trasladar especialistas y equipos a los barrios para acercar respuestas del organismo a nuestras vecinas y vecinos, descentralizando la atención, ampliándola y evitando el movimiento de personas para cuidarnos entre todas y todos, logrando además que no salgan de su localidad para realizar estas gestiones”.

DENGUE PBA

Bajo el lema Nos movemos para que te quedes en tu barrio los operativos organizados por la regional de Anses se realizan enmarcados en el Decreto 840/2020 que firmaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. “Con este programa desde principio de año en La Plata ya atendimos más de 3500 personas directamente en 13 localidades de nuestra ciudad. Ahora volvemos a Melchor Romero en las instalaciones de la capilla Nuestra Señora de Copacabana que está en la calle 531 entre 164 y 165, para resolver en el barrio todos los trámites relacionados con ANSES”.

Desde que comenzaron los operativos, el 20 de enero, cada miércoles durante 18 semanas la regional de Anses estuvo presente, al menos una vez en Abasto, Barrio Hipódromo, City Bell, El Peligro, Hernández, Olmos, Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa, y Villa Elvira. En total se atendieron 3567 casos en instalaciones cedidas por clubes, asociaciones civiles, escuelas y parroquias. Todas estas actividades se hacen cumpliendo los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria mundial, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y las medidas impulsadas por Decreto Presidencial N°260/2020 para evitar la propagación del virus y cuidar la salud general.

EDELAP

La convocatoria se extiende a las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quienes se quieran inscribir al Progresar, necesiten realizar una consulta previsional o asesorarse sobre alguno de los programas de ANSES, a concurrir con sus respectivos DNI. La actividad se realizará el próximo miércoles de 9:00 a 13:30 hs. en la Capilla Nuestra Señora de Copacabana del barrio Melchor Romero, en la calle 531 entre 164 y 165. Vale recordar que todas las gestiones también pueden realizarse en las oficinas del organismo o desde la web 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario