El Gobierno Bonaerense homenajeó en La Plata a Maradona

Deportes 23/06/2021 . Hora: 10:47
El Gobierno Bonaerense homenajeó en La Plata a Maradona

El martes fue una jornada plagada de actos conmemorativos por el trigésimo quinto aniversario del gol de Diego a los ingleses en el mundial de México 86’ y el gobierno provincial también quiso rendirle tributos al mejor jugador del mundo”. Fue en medio del anuncio de inversiones deportivas que realizó el gobernador Axel Kicillof, en el Estadio Ciudad de La Plata, que desde ahora también lleva el nombre del ex entrenador de Gimnaisa y de la Selección Argentina. El acto contó con la presencia de dos personas muy cercanas a Pelusa: su ex compañero Héctor Enrique y su histórico preparador físico, Fernando Signorini.

Kicillof definió a Maradona como "un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar" y agregó que "hay que mirar con la cabeza para adelante para cumplir el objetivo que hoy es ganarle a la pandemia, como Diego ganó tantos partidos". Lo calificó además como "un enorme ejemplo de patriota” y consideró: "Es un momento para recordarlo y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero".

STMLP

La jornada conmemorativa, que contó con el anuncio de quinientos millones de pesos para fomentar el deporte provincial, también incluyó la inauguración de dos obras vinculadas a Diego, ubicadas dentro del mismo predio. Por un lado, se descubrió la escultura del artista Alejandro Marmo, situada en una de las explanadas de acceso y paralela a la avenida 25. Y por otra parte, además se estrenó un mural en mosaico que fue realizado por el grupo "Comando Maradona" y que se halla en el túnel de ingreso al campo de juego. Asimismo, en adhesión a la campaña que promovió la AFA, a las 16:09 también se escuchó el histórico relato de Víctor Hugo Morales. 

Junto a las autoridades provinciales y nacionales, de la ceremonia participaron dos personas muy cercanas al "10", como fueron Enrique y Signorini. "Estoy en un evento que me llenó el alma. Recordar a Diego me llena de orgullo porque tuve la suerte de jugar al lado de él”, declaró emocionado el ex mediocampista y quien le dio el pase para iniciar la memorable jugada. Mientras qu su histórico preparador físico, decidió recordarlo reviviendo unas palabras que el propio 10 le entregó: "Alguna vez me dijo que el gol empezó a hacerlo de pibe, cuando se tomaba el tren para ir a entrenar. En la entrada al andén había un puesto de frutas, manoteaba al pasar una naranja y salía disparado esquivando la multitud”.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario